[Video] ¿Regresó el ‘Toro’? Zapata dejó al defensor en el piso y definió a un ángulo imposible

Duván Zapata volvió al gol con la Atalanta y de qué manera. Le dio el triunfo a la Diosa frente al Torino como visitante.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Zapata

Duván Zapata es uno de los futbolistas más criticados en Colombia. Estuvo en un gran momento en el fútbol europeo, pero falló en instantes cruciales en la última Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Una pelota ante Uruguay que hubiera significado la victoria importantísima en territorio charrúa todavía se recuerda con mucho recelo. En el último tiempo, el ex América de Cali pasó por muchas lesiones y le costó meter goles con la Atalanta de Bérgamo.

Solo por esta temporada, Zapata lleva cinco lesiones que le han hecho perderse 14 encuentros. Cuatro de ellas ocurrieron este año y eso le llevó a perder terreno en el conjunto de Gian Piero Gasperini. Hoy por hoy, junto con Muriel, Duván no es titular indiscutible para el cuadro de Bérgamo, pero no deja de ser un futbolista importante en la historia del club. Con sus tantos en años anteriores, los llevó a pelear el título de Serie A y a clasificarse por primera vez a la Champions, incluso, la jugó dos veces.

El colombiano fue relevante para la Atalanta. Ingresó al minuto 52 del segundo tiempo por el delantero danés Rasmus Hojlund, la nueva apuesta del DT Gasperini, mientras su equipo ganaba 0-1 ante Torino con gol de Zappacosta. Aunque venía de jugar los noventa minutos ante la Roma y concretar varios partidos como titular desde marzo. Torino empató el juego minutos después de su ingreso a la cancha.

El golazo de Duván Zapata

Sin embargo, Zapata sacó ese jugador que se le conoció durante las cuatro temporadas anteriores y remó para darle la victoria a su equipo. Hizo un golazo a los 88 minutos de juego y llegó a su segundo tanto en esta Serie A. Tenía seis meses sin convertir goles y por fin lo logró. Después de hacer campañas de 23 tantos, 18, 15 y 10, esta ha sido la peor de todas. Pero sigue siendo un futbolista capaz de dejar regados rivales en el campo y definir a ángulos imposibles. Su último tanto había sido contra Lecce en la jornada 14, el de hoy fue por la 32, en noviembre del año pasado.