Portada » Internacional » Tú no, ustedes dos sí: Dembélé no jugará ante el Atlético, pero vuelven dos figuras en Barcelona

Tú no, ustedes dos sí: Dembélé no jugará ante el Atlético, pero vuelven dos figuras en Barcelona

Le pusieron una luz roja en el camino al regreso de O. Dembélé para enfrentar al Atlético de Madrid, pero vuelven dos piezas del Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona necesita rematar La Liga con sus mejores hombres porque viene de capa caída y todavía hay margen para que el Real Madrid pueda alcanzarle en la punta. Desde el 29 de enero, Ousmane Dembélé quedó fuera de la consideración de Xavi Hernández por una inesperada lesión; estaba en su momento cumbre y eso le perjudicó al equipo para seguir en competencia Europea. Pensaron que estaría de vuelta este domingo en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, pero su regreso todavía tomará unos días más.

El francés que hizo un gran Mundial de Qatar 2022, se perdió 15 encuentros desde su lesión hasta la fecha. Sin embargo, Xavi necesita urgentemente un extremo o futbolista que marque la diferencia. No está encontrando, en este tramo de la campaña, ese desequilibrio con el brasileño Raphinha. Incluso, los medios plantean que el ex Leeds United podría salir en el verano porque el club pretende firmar a Lionel Messi, Ilkay Gundogan y a Íñigo Martínez, todos como agentes libres,

Los regresos en el FC Barcelona

Por fortuna, Pedri y Frenkie de Jong, que se han perdido los últimos 11 y 4 encuentros, respectivamente, mostraron un índice de mejoría. Podrían estar este domingo frente al equipo de Simeone, un duelo que necesita el culé para recuperar la senda del triunfo. En sus últimos tres duelos, el Barcelona perdió 0-4 en el Camp Nou ante Real Madrid, por la Copa del Rey; y empató con Girona y Getafe, ambos encuentros terminaron 0-0.

Aún no les dan el alta médica para estar, pero seguramente salga a la par de la convocatoria para el partido. Volvieron a entrenarse con normalidad esta semana en la Ciutat Esportiva. Fueron aumentando la intensidad en los trabajos con el pasar de los días y se reintegraron al grupo: están listos y tendrán el OK. Ousmane Dembélé también se entrena con el grupo completo, pero es un caso distinto. Está al caer su vuelta y quieren llevarlo de a poco para que no recaiga en la lesión de muslo, una que lo perjudicó desde que llegó al FC Barcelona.