Volvió Luis Díaz y hasta el ambiente cambió: golazo de Salah para el 0-2 vs Leeds Utd

Luis Díaz volvió a ser convocado y parece que el ambiente en Liverpool cambió. Nadie quiere perder el puesto a manos del colombiano.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Liverpool está en peligro de quedarse por fuera de la Champions League 2023-24. No tuvo al colombiano Luis Díaz desde el 9 de octubre del año pasado y parece que su ausencia influyó en el bajó de rendimiento. El conjunto de Jürgen Klopp tenía 25 puntos más en la campaña pasada a esta misma altura de la temporada. Hoy, se está enfrentando a Leeds United en Elland Road y parece que el ambiente cambió totalmente.

¿Por qué se podría interpretar que influyó la vuelta del colombiano aunque arrancó desde el banco de los suplentes y los dos primeros goles llegaron sin el ex Junior en cancha? Puede parecer simple la explicación porque pasa por las ganas de no perder el puesto a manos de Díaz. Cuando llegó de Porto en febrero del año pasado Diogo Jota era uno de los hombres más importantes, pero no pudo sostener su lugar en la titular debido al gran rendimiento del guajiro.

Nuevamente, Jota está teniendo la oportunidad para actuar sobre la banda izquierda, Gakpo lo hace por el medio y Salah con su habitual juego por derecha. Díaz, desde el banco, vio cómo Liverpool anotó dos tantos, a los 35 y 39 minutos, tras aprovechar las dos opciones que tuvo en el primer tiempo. Dos tiros al arco dos goles. Gakpo y Salah hicieron los goles y Diogo asistió al egipcio en el segundo.

El gol de Mohamed Salah bajo la mirada de Luis Díaz

Cabe recordar que Liverpool no gana por Premier desde el 5 de marzo cuando goleó 7-0 al Manchester United. Después de ese resultado histórico, los de Klopp volvieron a la mala racha, no pudieron con Bournemouth, Real Madrid los eliminó de la Champions, el Manchester City les ganó 4-1, igualaron 0-0 vs. Chelsea y también empataron, pero 2-2 vs. el líder Arsenal. La victoria parcial ante Leeds aún los deja lejos de los puestos europeos, pero aún le quedan nueve jornadas para intentar la épica.

Luis Sinisterra fue titular en el local, hizo un buen primer tiempo, pero no tuvo tanta compañía de un americano Weston McKennie, que se vio comprometido en el segundo tanto. Leeds intentó cerrarse durante los primeros 45 minutos y aún así no pudo sostener el cero en el arco por su fragilidad defensiva.