Portada » Internacional » ¿Por eso no lo contrató Junior de Barranquilla? Osorio se puso vivo con su nuevo club

¿Por eso no lo contrató Junior de Barranquilla? Osorio se puso vivo con su nuevo club

Juan Carlos Osorio sonó en un tiempo como opción para dirigir al Junior de Barranquilla, pero prefirieron al Bolillo Gómez.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Juan Carlos Osorio no dejó un buen concepto recientemente en el fútbol colombiano. Pareciera que toda su experiencia a nivel local, ganando cosas con Atlético Nacional y Once Caldas se hubiera ido a la basura. Sin embargo, antes de que llegara el Bolillo Gómez, sonó para dirigir al Junior de Barranquilla junto con Repetto, Reinaldo Rueda y otros más. Ahora, el DT se marchará a un fútbol exótico y hoy fue noticia por sus exigencias.

El deseo de Osorio era dirigir a la selección Colombia. Siempre lo expresó abiertamente, le fue bien con México aunque algunos nieguen ese buen período como seleccionador manito. Pero bueno, tiene una excelente carta de presentación y muchos de sus dirigidos hablan muy bien del trabajo que hace para lograr adiestrar sus equipos. Aunque no deja de ser un tipo sumamente polémico y cuestionado.

Su irreverencia para entrenar y tomar decisiones le ha costado un par de puestos y lograr cosas más importantes de las que ya tiene. Pero un futbolista como Macnelly Torres habló bien de lo que aprendió con él en Atlético Nacional. Cosas muy importantes para un futbolista ya veterano que empezaba importarse por aspectos característicos del juego y que Osorio, como un tipo preparado, se las podía suministrar.

¿Pudo dirigir el Junior de Barranquilla?

¿Qué tiene Juan Carlos de distinto a muchos entrenadores? Parece lo más claro y es el tema de la rotación. El cambio de jugadores constantemente para encontrar el triunfo, el ataque constante, la maneras más acertadas, le dieron pie a la prensa de distintos países para atacarlo constantemente. Vamos a ver cómo le va ahora en Egipto dirigiendo a un equipo grande como el Zamalek.

Le dieron un contrato de 16 meses, hasta agosto del año entrante, se marchó tras ser uno de los candidatos para dirigir Junior de Barranquilla y que fuera descartado. Eso sí, jugó vivo con las condiciones que puso en su contrato con el cuadro africano. Pidió un cláusula de rescisión para salir del club en caso tal le aparezca un ofrecimiento de un seleccionado nacional. Algo que puede pasar con el advenimiento de las Eliminatorias en septiembre.