El ‘Bolillo’ guapeó: aceptó las críticas a Junior de Barranquilla y menospreció a Nacional

Junior de Barranquilla consiguió el triunfo más importante del año en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional. Bolillo sacó pecho.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

¿Se viene la senda del triunfo para el Junior de Barranquilla? El equipo del Bolillo Gómez consiguió el segundo triunfo consecutivo del equipo en el año. Tiene tres victorias el ‘Tiburón’ en el 2023, todas por Liga, y dos fueron en los dos últimos encuentros. Venían de derrotar a Alianza Petrolera para salir del fondo de la tabla y recuperar confianza. Hoy, los rojiblancos sí dieron el golpe más inesperado de todos.

Visitaron a Atlético Nacional y le ganaron 0-1 con tanto de Didier Moreno a pase de Cariaco González. Dos partidos seguidos sin viera y Juan Fernando Quintero y van dos victorias. Es difícil para el análisis porque son dos futbolistas fundamentales, pero no deja de ser un dato importante. Hoy, el arquero Jéfferson Martínez dio un golpe duro al atajar un penal crucial para mantener la ventaja. Ha demostrado seriedad en el portería.

Junior de Barranquilla y un triunfo crucial

Didier Moreno puede ser el jugador más criticado por la hinchada juniorista y se portó a la altura en el Atanasio, marcó un golazo, además de portar la cinta de capitán. Eso sí, no todo fue bello para el Bolillo Gómez. Su equipo hizo un terrible primer tiempo. Casi que llegando al espanto. Pobre lo hecho por Carlos Bacca, por Hinestroza, por Berrío y por Carlos Sierra. ¿Por qué esos nombres? El entrenador los sacó a los cuatro en el entretiempo, de un solo golpe y lo iba a hacer mucho antes.

Después de esa victoria salvadora que lo puso a dos puntos de meterse en la pelea por clasificar, Gómez habló en rueda de prensa y le puso el pecho a las críticas. Él sabe lo mal que juega su equipo, pero reconoció que Nacional no era un rival que pudiera hacerle muchísimo daño. Cabe recordar que el verde venía de ganar en Argentina ante Patronato por Copa Libertadores. Sin embargo, es un club de segunda división que le causó muchos problemas a Paulo Autuori, otro que tiene un equipo que no juega nada bien.

“Nosotros somos autocríticos y hemos sufrido mucho. Sin embargo, yo les decía a los muchachos que el partido de hoy no le tenía miedo, pero quería disfrutar lo que yo entreno”, confesó el entrenador del Junior. ¿Qué se le viene ahora al ‘Tiburón? Enfrentará en Barranquilla al Boyacá Chicó, otro partido para sacar tres puntos. Eso por la fecha 13, el próximo 13 de abril, en tres días. Y en seis días, nuevamente, se medirá ante Tolima, su verdugo en Copa Sudamericana, por la jornada 14.