Portada » Internacional » Xavi reconoció el error en el clásico: «No puedes perdonar al Real Madrid»

Xavi reconoció el error en el clásico: «No puedes perdonar al Real Madrid»

La humillación del clásico tiene explicación. Xavi Hernández explicó los motivos y aceptó la culpa de todo lo malo contra el Madrid.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi aceptó el error frente al Real Madrid

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, atendío a los medios en el día previo al partido contra el Girona. La humillante derrota frente a los dirigidos por Ancelotti, dejó a los «culés» con los ánimos por el piso. Sin embargo el entrenado blaugrana rescató que de esas experiencias se aprende. «Hemos de madurar a base de castañas«, fue lo que respondió al ser indagado por el traspié en Copa del Rey.

Hernández rápidamente cambióla tónica de la charla y habló de lo que se viene en LaLiga y el sobre el juego contra el Girona. «Ya era muy importante antes del partido del Madrid, pero ahora cobra más trascendencia, porque les podemos dejar a 15 puntos faltando 30 por jugar. Es una gran oportunidad y no podemos fallar, estamos haciendo una Liga extraordinaria. Queremos quedar campeones y mañana sería un paso más«.

Lea también: Estrella del FC Barcelona es pretendida por varios clubes del mundo, ¿se irá?

Por otro lado también se le cuestionó por lo abultado del resultado contra el «merengue». «Hemos analizado el por qué de las cosas, son errores puntuales nuestros, sobre todo en la primera parte. La primera parte tienes que ir por delante en el marcador, no se puede perdonar tanto y el Madrid, cuando lo perdonas, es el equipo que más caro te lo hace pagar. Hemos pasado página y nos centramos en la Liga».

Xavi hernández no quisop echar culpa o quitarse responsabilidad hablando sobre las bajas del equipo, a lo que respondió de esta manera. «No ponemos excusa en las bajas, que lógicamente se notan, hemos de madurar a base de castañas. Somos un equipo joven, y esto es una castaña, esto te dará competir mejor. El año que viene, si nos toca el Madrid a dos partidos, hemos de ser más contundentes y efectivos y cometer errores en momentos puntuales que te matan».

Lo que le falta al Barcelona según Xavi

Para Xavi Hernández, el equipo aún está en fase de construcción, sin embargo es consiente de que debe ganar títulos para seguir trabajando en su idea. «Más tiempo, si en este tiempo no ganásemos títulos no habría tiempo. Ganamos la Supercopa, competimos hasta la semifinal en Copa, tenemos encarada la Liga… Es verdad que en Europa no hemos hecho un buen papel, seguimos estando en construcción. Cuando llevemos dos o tres años con estos jugadores, ya no estaremos en construcción, pero en este camino hay que ganar, ya lo dije en el Gamper».