Matheus Uribe y futuro descafeinado: el colombiano habló y dejó dudas

Matheus Uribe y un futuro descafeinado en el fútbol europeo. El colombiano se siente bien en Porto, pero podría estar lejos de Portugal.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Matheus Uribe, jugador del Porto

Uno de los jugadores que ha sido importante para la selección Colombia en los partidos de preparación para Néstor Lorenzo ha sido el mediocampista Matheus Uribe. Éste es una de las figuras del Porto de Portugal también. Es pretendido por muchos clubes alrededor del mundo, por lo que su presencia para la próxima temporada en el equipo ‘dragón’ no es tan segura.

No dejes de leer: En Porto ya se preparan para la salida de Matheus Uribe y piensan en otro colombiano

El deportista ha dejado saber que su intención es seguir en el alto nivel del fútbol, por lo que analizará muy bien qué decisión tomará. Además, Uribe fue una de las figuras del Porto en el último partido ante el Benfica. Allí, el colombiano marcó el gol de empate y le dio el envión anímico a sus compañeros para conseguir el triunfo necesario.

Matheus Uribe y sus palabras sobre su gol ante Benfica

Luego del cotejo, Matheus habló para la prensa deportiva y declaró sobre el compromiso, a lo que expresó que ha sido muy motivante para él su gol ante un gran rival y por supuesto, mencionó algunos aspectos importantes de lo que ocurrió en el campo de juego. Sobre todo, porque fue escogido como la figura del partido.

«El gol es importante, porque fue el empate y el equipo subió, y es motivador a nivel personal. Pero tengo que destacar el trabajo del grupo, el carácter que mostramos y la voluntad de ganar el partido», aclaró Matheus.

¿Y si futuro?

Cabe mencionar que con respecto a su futuro, el jugador decidió no hablar ahora. Sin embargo, no es un secreto que uno de los clubes que está cerca del volante es el Flamengo de Brasil. La prensa en Portugal ve posible que el equipo Brasilero se quede con Uribe, pero la decisión del jugador sería una gran incógnita hasta finales del semestre.