[Video] Pletórico: el gol maradoniano de Leo Castro para Millonarios ante Defensa y Justicia

Millonarios FC no defraudó a una hinchada fiel que lo acompañó por Copa Sudamericana. Goleó a Defensa y Justicia en el Campín.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios FC le cumplió a su hinchada y goleó a Defensa y Justicia en el debut por fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. La obligación del conjunto albiazul es avanzar a los octavos de final de la competencia. A partir de esa instancia, el equipo de Alberto Gamero tendrá que seguir sumando buenas actuaciones para buscar la hazaña que nunca tuvo en su historia el cuadro de Bogotá.

La cita fue en el Campín, en un horario poco habitual para los bogotanos, a las 9:00 de la noche fue el compromiso. Y más de 20 mil personas se vistieron con sus camisetas azules para acompañar al equipo que más quieren en todo el mundo. Alentaron sin parar en circunstancias difíciles y ante un cuadro que tiene experiencia copera. Justamente, fue el campeón de la edición 2020 con la dirección técnica de Hernán Crespo.

El primer tiempo fue complejo para los ‘embajadores’. Defensa les salió a jugar de tú a tú, como está acostumbrado a hacerlo en el fútbol argentino. Pero les jugó una mala pasada el planteamiento. No aguantaron desde lo físico en la altura y el segundo tiempo recibieron la embestida del local que no perdonó. El primero fue un penal por una mano del visitante que Leonardo Castro castigó con todo.

El golazo de Leonardo Castro con Millonarios

Ese fue su tanto número 100 con clubes en su carrera. Al 58 llegó el penal, pero a los 70 minutos el mismo Castro se inventó una jugada de ensueño. Recibió la pelota de Juan Pablo Vargas a pocos metros de la mitad de la cancha, se sacó al defensor de encima, a Cardona, trasladó hasta el área rival, apiló a los zagueros y definió con zurda: golazo. Una maravilla lo del delantero ex Deportivo Pereira.

La noche terminó con el aplauso para el goleador, que tiene cinco tantos con Millonarios desde que llegó. Solo lleva ocho partidos, tres por Liga y marcó dos en ese certamen. Cuatro encuentros por fase previa de Copa Libertadores y le anotó uno a Universidad Católica de Quito. Un juego por Copa Sudamericana y dos tantos en la noche bogotana frente a Defensa y Justicia. Una locura el goleador.