Vaina e’ maluca: «Bolillo» y la cruda realidad de entrar a los 8 para Junior

Hernán Darío el "bolillo" Gómez habló de la grave situación del Junior de Barranquilla en sus opciones por acceder al grupo de los 8.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Bolillo y la posibilidad de que Junior entre en los 8.

Junior de Barranquilla no empezó su mejor año este 2023 y todo va cuesta abajo respecto a resultados e idea de juego. El «bolillo» Gómez viene trabajando hace varias semanas con el equipo y aún no encuentran la victoria. Sin embargo los jugadores estuvieron concentrados en los últimos días, después del juego contra Unión Magdalena. Esta medida se utilizó para tratar de mejorar la condición física e ir concretando una idea de juego.

El equipo ‘rojiblanco’ se encuentra en la posición número 19 con 8 puntos y 10 partidos jugados. La principal preocupación del entorno del club aparte de ganar es lograr entrar en el selecto grupo de los 8, que juega la fase final del torneo. Esto puesto que la mayoría de los equipos tradicionales del país buscan quedar campeones. Es una misión muy díficil ya que deben sumar 20 puntos para tener una mínima posibilidad de entrar.

Al Junior le quedan 10 juegos, es decir, 30 puntos por disputar y son los mismos que se necesitan para clasificar a los 8. Por su parte «bolillo» Gómez no le encuentra la vuelta a la nómina para buscar las victorias necesarias. El entrenador habló para el Vbar Caracol y comentó lo siguiente. «Hicimos análisis de línea por línea y le dije a los muchachos, no somos la mejor nómina del país, pero tampoco somos la más mala. Tenemos para entrar a los ocho, pero no es como el peso que le quieren poner. Llegó Juanfer y es extraordinario, hay que complementar varias líneas para ser más fuertes. Yo quiero ser campeón, pero hay que ser conscientes de la situación del club».

Lea también: No te vistas que no vas: Junior de barranquilla se quedó sin su estrella para enfrentar a Petrolera

Junior la tiene más díficil que nadie para clasificar al grupo de los 8

El equipo barranquillero es uno de los que se clasifica casi todos los semestres al grupo de lo 8, es por ello lo extraño de su mala racha. El propio Hernán Darío Gómez reconoció que la tienen muy díficil pero cree en que es posible. «Está más difícil que para nosotros, estos torneos cortos si uno suma tres juegos, puede irse afirmando. No perdemos la ilusión. Toda esta semana estamos concentrados y la otra tendremos algo de trabajo similar. Nosotros no dejaremos de luchar, la tendremos más difícil que todos, porque recibí un equipo en problemas, desde hace más de un año».