Portada » Fútbol Colombiano » Una en un millón: buena noticia para Junior de Barranquilla entre tanta tragedia

Una en un millón: buena noticia para Junior de Barranquilla entre tanta tragedia

Junior de Barranquilla anda mal en lo deportivo y todas parecen ser noticias negativas, hasta que llegó una que calma un poco.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

El momento del Junior de Barranquilla en el 2023 sorprendió a más de uno. La dirigencia del club invirtió como para estar en los primeros lugares y ahora se encuentran en el fondo de la tabla. Solo ganó un partido hasta el momento y no juegan nada bien. Cada vez que entran a la cancha parece que la derrota es el único destino final. Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez llegó como solución, pero hasta el momento no hizo efecto el cambio de entrenador.

Cinco empates, cuatro derrotas por Liga BetPlay 2023-1, otra caída por Copa Sudamericana y un triunfo ante La Equidad, ese es el balance del Junior en 11 partidos disputados hasta la fecha. Perdió contra Bucaramanga, Pasto, Tolima, Envigado y América de Cali. No pudo continuar en el campeonato internacional y cada vez se ve más difícil su clasificación a los cuadrangulares finales.

¿Cuál será el destino del ‘Tiburón’ en el 2023? ¿Qué debe hacer el club para arreglar esta situación? Arturo Reyes ya no está al mano del equipo, hay otro DT, el plantel no responde y los puntos son escasos para lograr la clasificación a los ocho finalistas. Parece que la tarea en definitiva será no terminar haciendo un papelón más grande y pensar en el segundo semestre. No tiene de otra el ‘Bolillo’ con un conjunto tan diezmado.

Los problemas del Junior de Barranquilla

Ahora bien, no podrá tener durante un mes al antioqueño, quien venía siendo el mejor del equipo, Juan Fernando Quintero. El 10 viajó a la convocatoria de la selección Colombia y regresó lesionado. Al menos no es mucho tiempo, pero el equipo lo necesita. Néstor Lorenzo confesó cuál es el tipo de lesión que tiene el jugador: «edema óseo, y eso es lo que justifica el dolor que Juanfer siente. Lamentablemente, no está disponible, porque necesita reposo», dijo el argentino.

Por otro lado, Junior de Barranquilla recibió una buena noticia entre tanto mal. La lesión de Leider Berdugo, quien salió con dolor del empate contra Unión Magdalena ayer, no será tan grave como se veía. “Me hicieron pruebas, estamos esperando ahorita en la tarde los resultados de los exámenes. Yo estoy bien, no hay nada grave de ruptura, de fisura ni nada de eso, solamente el maltrato del colateral interno y más nada”, confesó el jugador rojiblanco a Deporte Espectacular.