Portada » Internacional » Las razones de la ausencia de Raphinha con la Selección de Brasil

Las razones de la ausencia de Raphinha con la Selección de Brasil

La salida de Tite de la Selección de Brasil significó, a su vez, un golpe para Raphinha que no están siendo tenido en cuenta.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Raphinha en Brasil. Foto: CBF.

El Mundial de Catar dejó secuelas considerables para la Selección de Brasil. Llegaron a suelo catarí siendo los grandes favoritos y causaron decepción al marcharse en cuartos de final. No solo hubo cambio de técnico, también de personal. Raphinha, futbolista del Fútbol Club Barcelona, fue uno de los afectados. 

No dejes de leer: Aún le queda gasolina: lo quieren retirar, pero él quiere continuar en Real Madrid.

Tite tenía como uno de sus protegidos a Raphinha. Lo acogió desde que estaba en el Leeds United e incluso prefirió utilizarlo como titular por encima de Vinícius Júnior en algunos partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Ahora ni Tite no Raphinha hacen parte del ‘Scratch’.

El director técnico campeón de América con Corinthians dejó el cargo y ahora está Ramón Menezes como director técnico interino. Desde su nueva posición, Menezes tomó la decisión de dejar fuera a Raphinha en la primera convocatoria de su cargo. 

A algunos les sorprendió, a otros no tanto. Sobre eso habló el mismo Menezes. Dijo que Raphinha es un gran futbolista, pero se vio en la necesidad de elegir entre él y otros talentos. “Es evidente que Raphinha es un gran jugador pero tuve que tomar decisiones para este partido y decidí no incluirlo, igual que a otra docena de futbolistas que podían haber entrado en la lista y no están porque no caben todos. Esa es parte de la labor de un seleccionador”, dijo el estratega. 

Si hay un equipo que cuenta con variantes en el ataque es Brasil. Jugadores como Vinícius Junior y Rodrygo Goes se establecen como grandes candidatos a ser titulares.

El no llamado de Raphinha coincide, a su vez, con su mejor rendimiento en lo que va de temporada con Barcelona. Viene anotando y asistiendo con bastante frecuencia. En su momento fue al revés, le ibaejor con ‘la Verdeamarela’ que con el equipo azulgrana.