Portada » Internacional » Peligra el duelo con Real Madrid: los dos nuevos lesionados en Barcelona

Peligra el duelo con Real Madrid: los dos nuevos lesionados en Barcelona

Barcelona se enfrenta al Real Madrid dentro de dos semanas por la Copa del Rey y no contaría con cuatro jugadores titulares.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Barcelona. Foto: FC Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona está ante la posibilidad de ganar el tercer clásico consecutivo y acceder a la final de la Copa del Rey. El tema es que el problema de las lesiones podría dificultar las cosas para ellos. 

No dejes de leer: Lo que motivó a Cristian Zapata a elegir a Atlético Nacional por encima de San Lorenzo.

Ya se confirmó que Pedri González y Ousmane Dembélé, dos pilares del ataque catalán, no estarán recuperados para el partido que se disputará el próximo 5 de abril. La noticia decepcionó los hinchas y seguramente lo estarán más ahora que se supo que podrían haber dos bajas más.

La primera sería la de Andreas Christensen. El defensor central danés, que se asentó y viene siendo para muchos el gran fichaje sorpresa de Barcelona, cayó lesionado en su último partido con la Selección Nacional de Dinamarca.

En este momento se encuentra a la espera de los exámenes finales, pero desde ya se habla de una ausencia de entre tres a cuatro semanas. Teniendo en cuenta que solo faltan dos semanas para el clásico, no estaría disponible. Además, de estarlo, sería de manera bastante justa y lo más probable es que Xavi Hernández prefiera no arriesgar.

El otro lesionado es Frenkie de Jong. El mediocampista central neerlandés salió tocado del Superclásico diputado por LaLiga y no viajó a los partidos amistosos con Países Bajos. Barcelona no se había pronunciado sobre su lesión y ahora se supo que hay lesión muscular en el bíceps femoral. 

En el comunicado que hizo Barcelona no habló de una fecha de regreso, pero desde la Ciudad Condal hablan de entre dos y tres semanas. De esta manera Xavi Hernández tendría que afrontar la vuelta de la Copa del Rey sin cuatro jugadores titulares. Ousmane Dembélé, Pedri González, Andreas Christensen y Frenkie de Jong hacen parte de la columna vertebral del equipo.