Portada » Fútbol Colombiano » Lo que motivó a Cristian Zapata a elegir a Atlético Nacional por encima de San Lorenzo

Lo que motivó a Cristian Zapata a elegir a Atlético Nacional por encima de San Lorenzo

Cristian Zapata prefirió jugar en Atlético Nacional antes que continuar en el exterior, donde le pidieron que por favor se quedara.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristian Zapata en Atlético Nacional. Foto: Radio Munera.

Cristian Zapata llegó a Atlético Nacional y se sentó como uno de los caudillos del equipo. Con poco tiempo en el plantel ya es incluso considerado uno de los capitanes y cuando Sebastián Gómez no estuvo en el equipo, él portó el brazalete. Ahora el defensor central habló sobre el momento en que tomó la decisión de volver a Colombia.

No dejes de leer: De figura del partido a salir lesionado: la exhibición de Carlos Darwin Quintero.

Cristian Zapata le dio fin a una larga trayectoria en Europa fichando por San Lorenzo de Almagro. Ahí estuvo durante dos temporadas y aunque en el inicio le costó, luego se convirtió en un jugador fundamental para ‘el Cuervo’.

Tal fue su nivel en los últimos partidos que la hinchada del equipo argentino no quería que se marchara, pero él tomó la decisión de regresar a su tierra. “Fue una experiencia muy linda, quería jugar en el fútbol argentino y gracias a Dios se me dio. Ellos son muy apasionados, es un fútbol muy rápido y físico y me fue muy bien”, detalló Cristian Zapata. 

Lo que dijo Cristian Zapata sobre el fichaje por Atlético Nacional

Contó que una de las razones principales que lo llevó a decidirse por Atlético Nacional es que quiere brindar su experiencia para los jóvenes. “Decidí que era el momento de regresar a mi país para poder brindarles a los jóvenes toda mi experiencia. Físicamente estoy muy bien y competitivo, así que era el momento justo para regresar”, detalló el defensor central. 

La experiencia es algo que Paulo Autuori en Atlético Nacional está valorando mucho por parte de Cristian Zapata. No es un dato menor que con tan sólo algunos juegos ya ha sido el capitán del equipo.

Es un plus para los jóvenes de Atlético Nacional, Paulo Autuori está utilizando muchos jugadores de la cantera y Cristian Zapata es uno de los encargados de guiarlos en el campo de juego.