De prodigio a verdugo: Hugo Rodallega y su coincidental relación con Deportivo Cali tras 18 años

El atacante de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega, se sacudió de la sequía de goles en el FPC, frente al Deportivo Cali.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega y su relación con Deportivo Cali.

El atacante de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega, volvió a encontrarse con el gol en el FPC luego de 18 años. Tras su última aparición en el fútbol profesional colombiano, el ariete no marcaba en la competición doméstica.

Ahora, casualmente, volvió a hacerlo y frente a su último equipo: el Deportivo Cali. Recordemos que Hugo Rodallega anotó un doblete ena final del 2005, enfrentando a Real Cartagena. Luego de aquel anecdótico momento, salió con rumbo al fútbol del extranjero.

Desde entonces, ‘Hugol’ no tuvo más participación en su tierra, hasta ahora que regresó a Independiente Santa Fe. Desde allí, lejos de la titularidad, no había podido estrenarse en la posición. No obstante, este miércoles 22 de marzo lo hico y ante su antigua escuadra ‘Azucarera’.

En medio de la crisis que afrontar el club ‘Verdiblanco’ bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, Rodallega se vistió de verdugo. No fue uno; fueron dos los tantos que convirtió y con los que terminó de ahondar los problemas del club ‘Azucarero’, que acaricia al descenso de cerca.

Hugo Rodallega tiene sentimientos encontrados tras marcarle doblete al Deportivo Cali

Luego del duelo, que se jugó este miércoles tras ser aplazado por fuerte lluvia en El Campín el día de ayer, el delantero atendió a la prensa y confesó que fueron sentimientos encontrados. A través de los micrófonos de Win Sports, aseguró lo siguiente:

Contento por los goles, pero con un sentimiento en contra porque al Cali le tengo mucho cariño. El último gol fue en la final del 2005 frente a Real Cartagena que me saqué al arquero y convertí para asegurar el título, también fue doblete afortunadamente”, dijo.

No deje de leer: Jorge Luis Pinto avisa al Deportivo Cali: «Yo me voy cuando quiera»

Así las cosas, Hugo Rodallega pasó de ser un gran prodigio del Deportivo Cali en 2005 a ser uno de los verdugos del equipo en 2023. Sin siquiera imaginarlo, se fue del FPC con dos goles vistiendo la camiseta ‘Azucarera’ y volvió con dos goles en contra de esa misma casaca. Las ironías del fútbol.

Nota: Deportivo Cali es último en la tabla de posiciones y el descenso lo mira acercarse.