Portada » Internacional » «Qué nos tengan paciencia»: héroe del DIM en la Copa Libertadores

«Qué nos tengan paciencia»: héroe del DIM en la Copa Libertadores

El DIM sí avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores y tuvo un héroe que le habló a la hinchada para lo que se le viene en el torneo.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
DIM

El próximo 27 de marzo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Solo dos equipos colombianos entraron directo a esta parte del certamen y un tercero se quedó con el puesto tras superar la fase 2 y la fase 3. Se trata del DIM que eliminó a El Nacional de Ecuador y a Magallanes de Chile. Y eso que el equipo de David González llegaba mal en campeonato local con dos partidos ganados en ocho fechas.

A El Nacional lo sobrepasaron después de un 2-2 en la ida y un 2-1 en la vuelta, en el Atanasio, con goles de Jordy Monroy y Diber Cambindo. Nunca desfallecieron en su intento de dejarle a la institución los 3 millones de dólares por el ingreso a la fase de grupos. Porque en la fase 3 les tocó el conjunto Magallanes de Chile y nuevamente comenzaron ganando en condición de visitante, gol de Emerson Batalla, pero les empataron al último minuto y de manera insólita.

El colombiano Yorman Zapata puso el 1-1 al final del partido. Luciano Pons salió arrepentido de ese encuentro en Rancagua porque fue quien más tuvo opciones de anotar, a sus 32 años en Libertadores, y le fue esquiva esta chance. El ex Atlanta, San Martín de Tucumán y Banfield quería su bautismo de gol en el certamen continental y se le era esquivo. El Medellín lo iba a necesitar en la vuelta.

El héroe del DIM le habló a la hinchada

Pons solo le había convertido un tanto a Santa Fe en el 1-1 de la fecha 3, venía de hacer 20 tantos en el 2022 con el DIM y dos por Copa Sudamericana, uno en la fase previa a América de Cali y el otro en fase de grupos vs Guaireña de Paraguay. Ahora, en su cuarto partido por Copa Libertadores, Pons se sacó la rabia e hizo un doblete para la victoria y el paso a una parte dura del certamen.

«Le pidió a los hinchas paciencia, que entiendan que los partidos son así y que los goles llegarán». Dijo después de su celebración a rabiar anoche en el Atanasio Girardot. Fue el héroe del DIM cuando todos esperaban goles por otros protagonistas. David González lo mantuvo y el argentino respondió. Millonarios no pudo contra un durísimo Atlético Mineiro, no tuvieron tanta suerte en el cruce.