La acusación de Valverde por la mano que negó el gol ante Barcelona

Ernesto Valverde dejó atrás su pasado azulgrana y se quejó de la sanción que impidió que Bilbao le empatara al FC Barcelona.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Valverde contra Barcelona. Foto: Eurosport.

El domingo Barcelona se llevó a casa tres puntos que valen muchísimo. Se enfrentaban al Athletic Club de Bilbao, uno de los equipos que más resistencia pone en su casa y lograron vencer. La polémica no faltó y Ernesto Valverde, aquel que dirigió a los azulgranas, habló de eso. 

No dejes de leer: El agente de Ansu Fati lo habría ofrecido a varios equipos de la Premier League.

Toda la polémica se centró en la mano que se cobró previo al gol de Iñaki Williams. Se trataba de un gol a falta de apenas dos minutos para el final y por eso dolió tanto en los locales que se anulara. El árbitro acudió al VAR y tras ver el brazo de Iker Muniain impactando con la pelota, decidió que el gol no debía contar. 

Los jugadores y el público se lanzaron contra el juez central. Ernesto Valverde fue cauto, pero no se quedó atrás en el reclamo. Dijo que se está desvirtuando el fútbol con ese tipo de sanciones. “Imagino que habrá alguien con una mirada telescópica mirando si el balón le roza a uno o no y es verdad que esto un espectáculo de masas, pero se aleja un poco del fútbol real que todos conocíamos hasta ahora”, comentó el estratega. 

Continuó hablando y confesó que está enfadado y considera que se cometió una injusticia. Eso sí, agregó que es algo que le puede ocurrir a todos los equipos. 

La polémica de San Mamés llega justo en medio de la investigación contra Barcelona por supuestos pagos a los árbitros. Ernesto Valverde, que dirigió a Barcelona durante parte del período donde se hicieron los pagos, deberá declarar ante un juez por ese caso. 

Mientras el director técnico denuncia un favor para Barcelona, deberá declarar sobre corrupción mientras él era el DT del equipo catalán.