Independiente Santa Fe ganó y Harold Rivera pudo respirar: ¿Qué pasará?

Harold Rivera pudo tomar una bocanada de aire al lograr la victoria con Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe ganó y Harold Rivera respiró.

El pasado miércoles 8 de marzo, Independiente Santa Fe dio un golpe sobre la mesa de Águilas Doradas en la Copa Sudamericana. Los ‘Cardenales’ se impusieron (2-1), aseguraron su avance a la fase de grupos de la competición y el entrenador Harold Rivera respiró.

En un partido único para definir quién continuaba en la competencia, los dirigidos por Rivera le dieron un espaldarazo. Pues, según la información que se manejó, el estratega se jugaba si puesto en este enfrentamiento. En caso de derrota, estaría afuera.

Recordemos que, según palabras de Carlos Antonio Vélez, la directiva de Independiente Santa Fe ya tiene al reemplazo de Rivera en la mira. Pese a que no reveló quién era, dejó una pista sobre su nacionalidad: es uruguayo. Ante ello, al presión creció para el actual cuerpo técnico.

Independiente Santa Fe derrotó a Águilas Doradas en Copa Sudamericana

Sin embargo, un tanto de cabeza de Dairon Mosquera empezó por darle tranquilidad al estratega. Se terminaba la primera parte, cuando desde un tiro de esquina cobrado por Enamorado se desencadenó la acción que finalizó en gol. Tras la anotación, Harold Rivera lo gritó hasta el cansancio.

Luego de ello, en la segunda parte, el cartagenero Jean ‘el Chili’ Pineda, se encargó de poner el descuento con un auténtico golazo. Sobre el 65, el exjugador del DIM sacó un riflazo que venció toda posibilidad del guardametas ‘Cardenal’ y se puso el juego cuesta arriba para el equipo más experimentado.

No deje de leer: [Video] Descuido infantil y golazo de Mineiro: Millonarios FC tendrá que ganar en Brasil

No obstante, sobre los minutos siguientes, un saque lateral finalizó en una anotación de Wilfrido de la Rosa que vale oro. Independiente Santa Fe aseguró una suma de dinero importante, su pase a la fase de grupos y la presencia del cuerpo técnico para enfrentar lo que resta de la Copa Sudamericana.

La gran pregunta que surge ahora es: ¿Qué pasará? Se estima que Harold Rivera continúe en el equipo junto a su grupo de trabajo, mientras que el entrenador que está en la puerta de llegada deberá seguir esperando por un error en los resultados para finalmente arribar al equipo.