[Video] Descuido infantil y golazo de Mineiro: Millonarios FC tendrá que ganar en Brasil

Millonarios FC empató en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, pero pudo quedarse con el triunfo.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Millonarios FC pudo hacer más para ganarle a Atlético Mineiro en el Campín, por la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Tenía el partido en sus manos, no lo cerró, se descuidó en el fondo y le terminaron empatando los brasileños. Ahora, el encuentro se definirá en el estado de Minas Gerais la próxima semana. Alberto Gamero tendrá un reto enorme si quiere pasar a la fase de grupos del certamen más importante de Sudamérica.

Dio la impresión de que Millonarios fue superior en los 90 minutos sobre el club que dirige Eduardo Coudet. Pero lo cierto es que las jugadas más claras para marcar las tuvo el visitante. El ‘Chacho’ supo administrar su equipo y meter los cambios justos en momentos cruciales. La altura les afectó muchísimo a los visitantes y por eso recularon mucho durante todo el duelo. Solo metían el acelerador en instantes de sumo valor.

Por algo, Mineiro es el tercer equipo más costoso del continente. Volvió a sacar un resultado positivo en estas tierras en los últimos tres años. Le ganó a Santa Fe en el 2021, a Tolima el año pasado y ahora sacó un 1-1 contra el ‘Embajador’. Sin embargo, no fue un mal juego por parte de ‘Millos’ en el Campín. Cataño, Macálister Silva, Óscar Cortes, ni decir de Álvaro Montero y la zaga central por momentos.

Millonarios FC se descuidó en el fondo y Mineiro se llevó un empate

El primer gol del partido cayó al minuto 42 del primer tiempo por medio de la pelota quieta. Un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Daniel Cataño irrumpió en el área del ‘galo’ y David Silva definió de cabeza. El portero Everson dudó en salir y uno de los más pequeños del encuentro llegó para definir. Fue su primer tanto en Copa Libertadores con el albiazul, ya había anotado uno, pero con el Deportes Tolima.

El empate de Atlético Mineiro sorprendió a todos en el juego. ‘Millos’ tenía controlado el juego, bien parado en defensa, administraba la posesión, pero se descuidó ante un pelotazo largo de Jemerson, central que jugó con Falcao y Mbappé en el Mónaco. El zaguero jugó para un Paulinho que picó y sobrepasó a Juan Pablo Vargas en velocidad. Luego definió por encima de un Montero que quedó a mitad de camino en el achique, era muy difícil llegar para él ante la rapidez de la acción.