Jorge Luis Pinto no se esconde: “El hecho de que se deba una plata, no nos lleva a no querer jugar”

El entrenador del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, no se escondió ante los problemas que afronta el equipo a nivel interno.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Luis Pinto sobre la situación del Deportivo Cali.

El Deportivo Cali viene de perder dos veces al hilo y eso fue un detonante más que suficiente para abrir los ojos en el equipo. Uno de los más conscientes de la situación es el entrenador Jorge Luis Pinto, quien no se esconde ante la adversidad y siempre pone la cara.

En esta oportunidad, el estratega analizó algunas situaciones que se viven en la interna del grupo, pero terminó por restarles importancia. Así mismo, aseguró que el mal del equipo no está en un asunto físico o de ganas. Pues, considera que se está trabajando bien para el objetivo del FPC.

Pese a las palabras de Jorge Luis Pinto, la estadística muestra un número irregular para los ‘Azucareros’. De los ocho (8) duelos que han disputado, solo pudieron ganar dos. Los cuatro (4) primeros terminaron empatados, luego ganó (2) y ahora cayó en otros (2) de manera consecutiva.

El análisis de Jorge Luis Pinto sobre la situación del Deportivo Cali

Frente a esa realidad, las críticas no se han hecho esperar. Sin embargo, el entrenador pidió un poco de tranquilidad para no perder la cabeza. En estos momentos, es crucial para el cuerpo técnico que todos continúen motivados y sin desesperación. Por ello, a través de un diálogo con La Banda Deportiva, Pinto explicó:

“Hemos hablado con el grupo y dado explicaciones y pautas de lo que puede ser el manejo de este momento. No nos podemos volver locos. No nos volvimos locos cuando jugamos con Atlético Nacional e hicimos un gran partido. Tampoco cuando jugamos contra el Tolima. Importante analizar lo que ha pasado futbolísticamente”, dijo inicialmente.

No deje de leer: “Junior es diferente al resto del país”: el consejo de un amigo para convencer a Juan Fernando Quintero

No le echemos la culpa de que porque no nos han pagado el equipo no corre o no mete. Si algo tuvo el equipo en Bogotá es que corrió y lo dice el porcentaje del GPS, pero no tuvimos la claridad. Eso sí nos falta y un poco más de calidad ofensiva en todos los aspectos”, agregó, para dejar por sentado que no se debe al dinero.

A continuación, la entrevista completa: