No lo puede pagar: uno de los 4 pretendientes de Mateus Uribe ya descartó su llegada

El mediocampista colombiano Mateus Uribe tiene un pie afuera del Porto y ya uno de los cuatro pretendientes le cerró la puerta.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Mateus Uribe saldría del Porto.

El mediocampista colombiano Mateus Uribe es uno de los jugadores con mayor regularidad en su club. Pese a ello, ya estaría pensando en no renovar con Porto y dar un salto continental. Al parecer, hacia el fútbol del continente americano, nuevamente.

Aunque se conoció que uno de sus pretendientes está en Países Bajos. Según informó Julián Capera, en la MLS y la Eridivisie quieren fichar al jugador colombiano. No reveló los nombres de los clubes respectivos a esas competiciones, pero sí el de los otro dos interesados.

Por un lado, encontramos a Flamengo, club que no tiene problemas en meter las manos a la chequera y fichar. La idea es ratificar su título como campeón continental y para ello buscarían el apoyo en un jugador que sea de la talla de Mateus Uribe. Mientras tanto, el otro club es América de México.

Mateus Uribe tiene cuatro pretendientes y uno de ellos ya se bajó

Recordemos que Uribe tuvo paso por este equipo hace un tiempo (2017-2020). No obstante, según el diario O’Bola, en México le habrían bajado el pulgar a su llegada. Pues, tiene pretensiones económicas muy altas, por lo cual se sale del presupuesto del equipo y ya no tienen interés en negociar.

No deje de leer: El hijo del ‘Tren’ Valencia está rogando por encontrar club

El sueldo de Mateus Uribe en el Porto está en 2.3 millones de euros. Es considerado uno de los mejores pagos de la plantilla. En ese sentido, según información de Globo de Brasil, el último campeón de Copa Libertadores está decidido a entrarle al fichaje.

El Flamengo está decidido a atender la petición del técnico Vítor Pereira y contratar finalmente a un centrocampista defensivo para la plantilla«, escribió el diario.

Tras su paso por el Porto, el colombiano lleva 162 partidos en los que ha anotado 13 goles. Sumado a ello, levantó siete títulos en las cuatro temporadas que acumula como jugador del club. A sus 32 años, aspira a aportar fútbol al equipo que llegue. Todavía tiene leña para cortar en el deporte.