Portada » Internacional » La gran preocupación de Autuori de cara a la Copa Libertadores

La gran preocupación de Autuori de cara a la Copa Libertadores

Atlético Nacional tiene la Copa Libertadores de América en la mira. Hay un tema que a Paulo Autuori le genera especial inquietud.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Paulo Autuori dirigiendo a Nacional. Foto: Nacional.

El Atlético Nacional de Paulo Autuori empieza a mejorar de a poco, al menos en los resultados hay mejoría. El equipo de la capital de Antioquia volvió a ganar y parece estar dejando atrás la racha de resultados adversos.

No dejes de leer: Once Caldas presentó a un cuerpo técnico que supo ser campeón hace poco.

Ayer vencieron a Deportivo Pasto en su casa, algo que es siempre complicado. Lo hicieron además con varias bajas y logrando dejar el arco en cero. Semana tras semana parece mejorar las prestaciones de algunos jugadores y sobre todo de la línea defensiva. Pronto empezará la Libertadores y por supuesto que piensan en eso.

Paulo Autuori habló en conferencia de prensa tras ganarle al conjunto pastuso y uno de los temas fue el campeonato continental. Analizó el presente de su equipo y además de contar lo que deben hacer para tener una buena actuación, se refirió a las expectativas que hay.

Comentó que deben ser humildes y trabajar de a poco. Considera que no es fácil ganar una Copa Libertadores y grandes clubes han tenido que esperar una buena cantidad de años para levantarla. “Hay una arrogancia, y nosotros tenemos que estar atentos, hay que ser humildes. Flamengo, con el poderío financiero y económico, se quedó 38 años sin ganar Libertadores. ¿Creen que 6 años es mucho?”, empezó diciendo. 

Continúa con su análisis del trabajo de los grandes club del continente y mencionó que incluso Boca Juniors y River Plate han tenido complicaciones en ese sentido. “Boca ha estado un montón de tiempo, River ahora va a pasar por una remodelación. Entiendo la emoción, pero tenemos que estar con la razón. Yo he participado de algunas campañas victoriosas, pocas, y uno solamente lo logra cuando tiene la humildad de pelear”, complementó. 

Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores en 1989 y tuvo que esperar hasta 2016 para coger a levantarla.