João Cancelo estalló en el entrenamiento del Bayern Múnich

João Cancelo fue elegido el mejor lateral izquierdo del año por la FIFA y actualmente no tiene muchos minutos en Bayern Múnich.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
João Cancelo en entrenamiento. Foto: Bild.

En cuestión de apenas algunos meses, João Cancelo dejó de ser uno de los mejores laterales del mundo a frecuentar el banquillo. Dejó el Manchester City por no recibir minutos suficientes y en Bayern Múnich el tema no ha cambiado.

No dejes de leer: Once Caldas presentó a un cuerpo técnico que supo ser campeón hace poco.

Este lunes los futbolistas que no fueron titulares ante Stuttgart tuvieron una sesión de entrenamiento. El comportamiento de João Cancelo demostró que se encuentra muy incómodo con la situación que está viviendo.

El diario ‘Bild’ reportó que el portugués estuvo bastante distante de sus compañeros durante toda la sesión, incluso mandó una pelota fuera de la cancha con una expresión de molestia en su rostro. También publicaron una foto donde se le ve desesperado y aislado del resto de los suyos.

La imagen de Cancelo

João Cancelo llegó al final del último mercado de pases sorprendiendo a propios y extraños. Desde el mundial de Catar 2022 dejó de ser titular para Pep Guardiola y el portugués no quiso quedarse relegado al banco. Bayern Múnich aprovechó la situación del futbolista y se lo llevó.

Parecía que allí ganaban todos y él podría volver a tener protagonismo, pero la realidad está siendo completamente distinta. De los últimos dos partidos solamente disputó 12 minutos y parece ser que para Julian Nagelsmann no está para ser el titular indiscutido. 

Al director técnico alemán le preguntaron sobre la suplencia del defensor y comentó que lo está manejando bien. “Lo está llevando bien de momento. No me está transmitiendo sensación de caerse moralmente. Está claro que aún tiene que interiorizar nuestra manera de jugar porque es un estilo de juego muy diferente al de Pep”, declaró. 

Evidentemente en Bayern Múnich consideran que aún no está para ser titular. Nagelsmann comentó que lo va a esperar, el tema es que este tipo de comportamientos no suelen ser aceptados allí.