Cero y van dos: nuevo desplante contra Gustavo Puerta en Núremberg

El mediocampista de la selección Colombia Sub 20, Gustavo Puerta, volvió a sufrir un desplante en Núremberg y hay preocupación.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Puerta en Núremberg.

El jugador colombiano Gustavo Puerta generó una gran expectativa entre los aficionados del país. Tras su gran desempeño en el Sudamericano Sub 20, los clubes europeos se fijaron en sus servicios y el Bayer Leverkusen fue el primero que pegó duro.

Desde el club alemán, ofrecieron fichar al mediocampista y lo negociaron con Bogotá FC. Sin embargo, la directriz fue que llegara cedido al Núremberg para sumar minutos y adaptarse a la competición. Pero ese trámite está bastante lejos de la realidad del colombiano.

Tras su llegada al club de segunda división alemana, el entrenador fue despedido. Sumado a ello, no estuvo en los planes en el tiempo que se pensó para su debut. En primera instancia, no apareció siquiera convocado con el equipo para enfrentar el reto de sumar minutos.

Gustavo Puerta no recibió la oportunidad de sumar minutos en Alemania

Luego de ello, en esta jornada apareció en el listado, pero sin oportunidades reales sobre el terreno de juego. Este sábado 4 de marzo, Núremberg recibió al Hamburgo por la fecha 23, pensando en escalar posiciones en la tabla. Contrario a lo imaginado, el rival le pasó por encima.

No deje de leer: Récord histórico: Falcao hace alucinar a Colombia y llueven los aplausos en el mundo

La partida finalizó (3-0) en contra, tras tantos de Jean-Luc Dompé, Ludovit Reís y Ransi Konigsdorffer. En ese sentido, el club se sentó aún más fuerte en los últimos puestos y la crisis se hizo más profunda. Por su parte, Gustavo Puerta sigue lejos de lograr el cometido por el cual llegó al fútbol alemán.

Una de las situaciones más curiosas del juego fue que el equipo no tenía generadores de fútbol en la mitad de la cancha. Pese a ello, el estratega prefirió atacar por bandas y dejar al colombiano en el banco de suplentes sin sumar siquiera un minuto.