Portada » Internacional » [Video] Todas al ángulo, a la cruceta: el paisa Jhon Durán, el mejor en definición en Aston Villa

[Video] Todas al ángulo, a la cruceta: el paisa Jhon Durán, el mejor en definición en Aston Villa

Jhon Jáder Durán tuvo una visita especial en la práctica del Aston Villa y después de eso demostró sus cualidades para definir.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Aston Villa

Los fanáticos del fútbol en Colombia tienen la fe plasmada en el antioqueño Jhon Jáder Durán. El futbolista de 18 años llegó al Aston Villa en enero de este año a cambio de 18 millones de euros. Solo tuvo que hacer ocho tantos en la MLS 2022 y dar tres asistencias para llamar la atención de los scouts ‘villanos’; no pagaron cualquier cantidad de dinero. Fue la segunda venta más alta de la Major League Soccer desde la salida del paraguayo Miguel Almirón por 24 millones de euros.

Durán pasó del Chicago Fire al Aston Villa y Almirón, del Atlanta United al Newcastle, equipo que le acaba de renovar y que lo tiene como eje de un proyecto ambicioso. Hoy, Jhon Jáder recibió la visita de Juan Pablo Ángel, un colombiano que supo brillar en la Premier League, justamente, con la camiseta del conjunto de Birmingham. Estuvo seis años jugando en el Villa Park y marcó 70 goles en 205 partidos.

Ángel es uno de los delantero más recordados en la historia del Aston. Marcó 52 goles solamente en Premier League, ganó la Copa Intertoto de la UEFA en 2001 y también hizo que toda una generación colombiana se despertara súper temprano cada fin de semana para verlo jugar. Las narraciones del argentino el ‘Bambino’ Pons inmortalizaron aún más a un futbolista que dejó la vara alta del fútbol cafetero a nivel mundial.

Jhon Jáder Durán la rompió en el entrenamiento del Aston Villa

Durán está llamado a seguir ese camino. Llegó mucho más joven que Juan Pablo a vestir la camiseta del Villa. Hoy todo en el fútbol corre más rápido, solo tiene 19 años, y Ángel tuvo la oportunidad de dar el salto a Inglaterra teniendo toda una carrera por detrás, con 25 años, casi 26. Ya había ganado de todo con Atlético Nacional y dos torneos locales con River Plate en un momento importante en la existencia de Boca Juniors.

Juan visitó Birmingham este viernes, todo el plantel lo saludó, hasta el entrenador Unai Emery. Después de eso, Jhon Jáder practicó y se lució en la definición. Clavó un montón de balones al ángulo, demostrando que llegó su momento de ser titular. Solo pudo participar en cuatro partidos desde que arribó a Reino Unido, todos desde el banco y en todos perdió el Aston Villa. Contra el Manchester City estrelló un balón en el travesaño.