Portada » Internacional » Juego limpio, por favor: Millonarios se expone a una nueva sanción de Conmebol

Juego limpio, por favor: Millonarios se expone a una nueva sanción de Conmebol

La afición de Millonarios se expuso a las sanciones de la Conmebol, luego de no acatar las normas de convivencia en el estadio.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios vs Universidad Católica.

La afición de Millonarios FC se caracteriza por ser una de las más grandes del país. Su pasión desbordada se ve reflejada en cada uno de los compromisos que disputa el equipo, ya se a nivel nacional o internacional. En ese sentido, hay ocasiones en las que se pasan.

Por ejemplo, en el duelo de ida por Copa Libertadores ante Universidad Católica de Quito, la Conmebol les abrió un expediente. En el estadio Rodrigo Paz Delgado, los aficionados de Millonarios rompieron las normas e ingresaron pirotecnia al escenario deportivo. Así mismo, llevaron banderas más grandes de lo permitido.

Por tales motivos, el equipo estaría expuesto a una dura sanción en los próximos días. Sumado a ello, en el duelo de vuelta que se disputó el pasado jueves 2 de marzo en El Campín, volvieron a hacer de las suyas. En un tramo del partido, empezaron a tirar monedas y otros objetos a los jugadores del equipo rival.

Hinchas de Millonarios se volvieron a exponer a las sanciones de la Conmebol

Incluso, el partido se detuvo por un momento para calmar los ánimos. Jugadores como Macálister Silva y Leonardo Castro tuvieron que intervenir para pedir tranquilidad a su afición. Luego, el encuentro se siguió disputando con normalidad. Sin embargo, el hecho debió quedar registrado en el informe arbitral.

No deje de leer: Susto y resurección: Millonarios y una clasificación dura en Copa Libertadores

Hasta el momento, solo queda esperar si la Conmebol intervendrá al equipo antes del próximo duelo frente a Atlético Mineiro. En caso de un cierre de la tribuna, el acompañamiento disminuirá evidentemente. La afición agotó las entradas que tenía disponible (34.000), lo cual quiere decir que están contentos con el proyecto

El único afectado con todo el comportamiento de la afición es el propio club. Según versiones de la prensa, el ente organizador ya tiene en mente el caso y seguramente en los próximos días les notificará sobre las sanciones correspondientes.