Portada » Internacional » El último paso: lo que se le viene a Millonarios para entrar a fase de grupos de Libertadores

El último paso: lo que se le viene a Millonarios para entrar a fase de grupos de Libertadores

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de Millonarios. Foto: Conmebol.

Millonarios sufrió, pero pasó. El equipo de Alberto Gamero remontó un partido que se había tornado bastante complicado y accedió a la última fase previa de la Copa Libertadores de América. 

No dejes de leer: Juego limpio, por favor: Millonarios se expone a una nueva sanción de Conmebol.

Los capitalinos recibieron a Universidad Católica de Ecuador con la obligación de ganar. El duelo de ida terminó en empate y Millonarios, por su presente y la localía, era el favorito. Poco le importó eso al conjunto ecuatoriano que sorprendió y se puso arriba. 

Un penal insólito de Daniel Giraldo fue transformado en gol por Ismael Díaz y la cosas se empezaron a complicar. Para el beneficio de Millonarios, el equipo visitante se saboteó a sí mismo. Cometieron muchas faltas violentas y terminaron con un jugador expulsado. 

En el segundo tiempo, Millonarios pudo hacer pesar la superioridad numérica y marcó dos goles de manera seguida. Con eso bastó para remontar la serie y meterse en la última fase. Allí les espera nada más y nada menos que Atlético Mineiro.

El equipo brasileño venció (3-1) a Carabobo en el partido de vuelta y sacó pasaje para la última fase. Vienen además en un buen estado de forma: solo perdieron un partido de los ultimo 15. El equipo que dirige el argentino Coudet cuenta con varios nombres reconocidos: Hulk, Eduardo Vargas, Paulinho y Renzo Saravia son los que más destacan. 

En el campeonato Mineiro se encuentran líderes. Tienen la obligación (por el plantel que tienen) de ser protagonista y la hinchada no aceptará conformarse con la Copa Sudamericana. 

Sin dudas Millonarios pescó el rival más difícil de toda la fase previa. Independiente Medellín, mientras tanto, quedó emparejado con Magallanes de Chile. El equipo de Rancagua se midió ante Always Ready y goleó en la ida y en la vuelta.