Xavi Hernández se le mide a la polémica: dijo tener el mejor defensor del mundo en Barcelona

El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández venció el Real Madrid en el Bernabéu por la ida de la semifinales de la Copa del Rey.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

El Barcelona consiguió quizás la victoria más importante de la temporada ante el Real Madrid por la ida de la semifinales de la Copa del Rey. Después de quedar eliminado de la Europa League ante el Manchester United, los dirigidos por Xavi Hernández no pudieron ganarle al Almería y se les metió este partido definitivo contra una casa blanca que venía mejorando en el actual curso. A partir de Ronald Araújo, líder en un planteamiento defensivo, los catalanes vencieron en el Santiago Bernabéu. 

El trabajo defensivo fue tan sólido de Xavi Hernández, pero esto fue justamente después del golpe que se hizo en contra Éder Militão. Una jugada que provocó la buena presión del equipo azulgrana sobre el volante francés Eduardo Camavinga. Ferran Torres recibió la pelota con ventaja en el borde del área madridista y habilitó a Franck Kessie, quien pudo haber marcado el 0-1, pero su buen remate cruzado lo atajó el portero belga Thibaut Courtois. Para la mala fortuna del técnico italiano Carlo Ancelotti la pelota rebotó en su mejor defensor, el brasileño reseñado anteriormente, y terminó en el fondo del arco en un intento de Nacho Fernández por rechazarla.

Eso ocurrió al minuto 26 del primer tiempo. Después vino una batalla campal entre Ronald Araújo y Vinícius Júnior, que volvió a ganar el uruguayo dejando al brasileño sin reacción en un partido apagado por parte de la Casa Blanca. Pero fue bastante raro el juego que planteó Xavi Hernández. Para algunos no fue así debido a las bajas que tenía el Barcelona para afrontar la vida de la semifinales de la copa del rey. No contar con Lewandowski ni con Pedri ni con Andreas Christensen, ya era un reto sumamente importante para el catalán.

Xavi Hernández elogió a Ronald Araújo 

Sin embargo, lo logró sortear y parece que no era su plan hacerlo de esa manera. Solamente tuvo el 36% de la posesión de la pelota, que según el dato de Mr chip, fue el peor compromiso del culé en ese rubro desde el 2008. 15 años sin presentar un partido como el que planteó en el Santiago Bernabéu, y quizás no fue así su primera, pero la intención de jugar por parte del conjunto Ancelotti podría haberlo arrastrado a la pérdida de la pelota.

Ronald Araújo fue destacado por Xavi Hernández como uno de los mejores centrales que hay en el mundo en la actualidad. Y eso que lo hizo jugar como lateral derecho y terminó anulando a Vinícius Júnior en todo el partido. El Real Madrid no realizó ni un solo remate al arco y eso que venía de golear cinco a dos Liverpool por la UEFA Champions League y de empatar 1-1 con el Atlético de Madrid. El técnico nacido en Tarrasa hablo después del partido sobre su figura.