El motivo del retraso del debut de Gustavo Puerta con Núremberg

Gustavo Puerta se encuentra desde hace varias semanas en Alemania y aún no ha podido empezar a demostrar su calidad.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Puerta en Núremberg. Foto: Núremberg.

Gustavo Puerta supo ganarse los corazones y la admiración de los hinchas colombianos. Portó la cinta de capitán en el Sudamericano sub-20 y se transformó en la figura del equipo. Todos quieren verlo jugar, pero lastimosamente su debut no ha podido darse.

No dejes de leer: Se marcha otro gran talento de Millonarios: “Será una transferencia alta.”

Lleva ya varias semanas en suelo alemán. Su ficha pertenece al Bayer Leverkusen, pero fue cedido al Núremberg. La intención de Xabi Alonso y compañía es que en el equipo de la segunda división de Alemania pueda tener un mayor rodaje y regrese más maduro al conjunto de la Aspirina.

Los papeles retrasaron a Gustavo Puerta

Ya se ha entrenado lo suficiente como para estar en condiciones de jugar, pero él mismo contó que el papeleo ha retrasado ese tema. “Todavía no se ha dado mi debut, pero han sido por cosas de papeles, de temas de visa, pero esperemos que este fin de semana se pueda dar y así cumplir con todas las características”, dijo el mediocampista central. 

Si se llega a solucionar el tema burocrático, el debut sería este fin de semana nada más y nada menos que ante Hamburgo. Será un duelo bastante complicado debido a que se trata del segundo de la tabla general y uno de los equipos más tradicionales de Alemania.

Gustavo puerta también se refirió a lo que significa poder ser dirigido por Xabi Alonso. Sabe que le pueda aportar mucho debido a que Alonso se desempeñó en ese puesto y espera poder regresar para aprender de él. “Él es un jugador que tiene características similares a las que yo pueda tener, creo que va a ser demasiado importante cuando regrese que sea mi entrenador y así pueda aprender de él que fue uno de los mejores del mundo”, comentó. 

También agregó que se encuentra adaptándose de manera rápida. No solo al equipo, sino también a la cultura alemana.