Tras el triunfo ante Envigado, América enfrenta un delicado problema

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali enfrenta un serio problema tras el triunfo ante Envigado. Foto: Oficial América de Cali.

América de Cali sonríe tras el triunfo ante Envigado en el Pascual Guerrero, pero ahora enfrenta un delicado problema y el técnico Alexandre Guimaraes mira alternativas para solucionarlo lo más pronto. El equipo rojo no cree en nadie y está más firme que nunca en el liderato de la Liga Colombiana I-2023.

Días de alegría tanto en la hinchada como en el grupo de jugadores tras el 1-0 ante Envigado y la madurez del equipo para afrontar el juego con 10 jugadores desde minuto 17 tras la roja a Franco Leys. El empuje de su gente, más la destreza táctica de Alexandre Guimaraes, llevaron al equipo rojo a la victoria.

Le puede interesar: Tú no te vas de América y punto: Tulio Gómez paró en seco a todos públicamente

Ahora, con seis partidos jugados, América de Cali es líder con 13 puntos y un juego que convence, más un compromiso de los jugadores que tiene la actitud por todo lo alto. A eso se suma el incondicional apoyo de una de las hinchadas más fieles de Colombia. En medio de lo positivo, hay un problema que el equipo rojo debe solucionar.

Tras el triunfo ante Envigado, América enfrenta un delicado problema

Precisamente, hablamos de la expulsión que sufrió Franco Leys. Al minuto 17, el volante argentino de América de Cali, vio la tarjeta roja directa luego de una dura entrada contra Luis Ángel Díaz, jugador de Envigado. Con 10 hombres, su equipo sacó adelante el partido.

Ahora, América de Cali sufrirá esta baja en las dos próximas fechas, contra Santa Fe en el Pascual Guerrero y lo más probable es ante Junior, juego que está aplazado por un concierto. O sino, ante Alianza Petrolera. Aproximadamente, estará de baja los primeros 15 días de marzo. El tándem Juan Camilo Portilla y Luis Paz se perfila en la titular en el mediocampo.