Víctor Ibarbo y un ‘The Last Dance’: entrena con equipo del fútbol colombiano que mete miedo

Víctor Ibarbo quiere regresar al fútbol colombiano y ya entrena con uno de los mejores equipos de la Liga en el inicio del 2023.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Víctor Ibarbo

Rionegro Águilas está en un momento cumbre de rendimiento. Todo empezó con Leonel Álvarez en el Torneo Finalización del 2022. Llevó al equipo del Oriente Antioqueño al cuadrangular final y le alcanzó para entrar a la CONMEBOL Copa Sudamericana. Se medirán ante Santa Fe por la primera fase del certamen el próximo 8 de marzo. El proceso lo sigue el bogotano de 41 años Lucas González, quien tiene una preparación integral como entrenador a nivel internacional y vive su primera experiencia como DT principal. Víctor Ibarbo entra en sus planes.

González estuvo a punto de asumir como asistente técnico de Harold Rivera en Independiente Santa Fe, pero le ofrecieron el puesto en Águilas Doradas. Todo gracias a la buena imagen que dejó en las inferiores de Atlético Nacional, en las que tuvo a su cargo a Tomás Ángel, Édier Ocampo, Sebastian Salazar, Perea, ‘Tatay’, entre otros. Hoy, esos juveniles hacen parte activa del plantel que tiene Paulo Autuori en el conjunto verdolaga.

Rionegro conservó una parte importante de los futbolistas que brillaron con Leonel, pero también se reforzó objetivamente. Jean Pineda y Pino Caballero son dos de los mejor jugadores del arranque de la Liga 2023-1 y fueron pedidos del bogotano. Ahora, buscará tener un plantel más completo antes de que cierre el mercado el próximo mes. El técnico preparado por la Real Federación Española de Fútbol y por la Barca Academy, quiere sumar a una estrella colombiana que jugó el Mundial de Brasil 2014.

Víctor Ibarbo, ¿de vuelta al FPC?

No se trata de Jackson Martínez, quien entrenó el año pasado en Rionegro y estuvo a nada de vincularse al DIM. A ‘Chachachá’ le dijeron que no el Medellín por un tema económico. Víctor Ibarbo, de 32 años, es el futbolista que está practicando a la par del plantel antioqueño. ¿Lo veremos volver al fútbol colombiano con plantel prometedor? La última vez que lo vimos en el país fue con Nacional en el 2016, se marchó unos meses antes del logro por la Copa Libertadores.

En el último tiempo, Ibarbo estuvo en el fútbol japonés. Del 2017 al 2019 jugó en el Sagan Tosu y luego pasó al V-Varen Nagasaki, de segunda división, del cual se desvinculó a principio de año. Su mejor paso por el fútbol internacional fue por el Cagliari entre 2011 y el 2015 antes de recalar en la Roma. No le fue bien en la ‘Loba’, pasó al Watford, volvió a Nacional, jugó después en el Panathinaikos, otra vez estuvo en Cagliari hasta caer en el fútbol asiático.