Portada » Fútbol Colombiano » Y se dio lo anunciado: sonó para Millonarios FC, pero tomó la oferta de Rionegro Águilas

Y se dio lo anunciado: sonó para Millonarios FC, pero tomó la oferta de Rionegro Águilas

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Siguen anunciándose fichajes para la Liga BetPlay 2023-1. Muchos clubes se reforzaron de gran manera y dan muestras de que será un primer torneo del año sumamente parejo. Millonarios FC, Atlético Nacional, Rionegro Águilas, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe tienen torneo internacional y llenaron sus planteles con jugadores para hacer presentaciones dignas.

El único equipo que puede quedarse fuera de esa consigna es el Deportivo Pereira. Estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras lograr su primer título colombiano en 78 años de historia, pero le desmantelaron el grupo campeón y tampoco se reforzó como los demás elencos cafeteros. Incluso, Águilas tiene una mejor base para la Sudamericana.

Justamente, al conjunto del Oriente Antioqueño se le sumará el ex Deportes Tolima Alex Stik Castro. El periodista Julián Capera informó que el paisa de 28 años aceptó la propuesta de Rionegro y este jueves se convirtió en nuevo futbolista del plantel que dirige Lucas González Vélez, junto con el exfutbolista Alexis Henriquez. Un plantel que está teniendo un buen inicio de año. Empató con Junior y con Atlético Nacional.

¿Por qué no llegó a Millonarios FC?

Stik Castro llega para afrontar la fase 1 de la Copa Sudamericana, etapa del torneo en la que deberá superar al Club Independiente Santa Fe de Harold Rivera para avanzar. Los cuatro equipos colombianos se eliminarán entre sí. Junior de Barranquilla tendrá su respectiva llave contra el Deportes Tolima de Hernán Torres.

El periodista Julián Capera también descartó que Tolima y Millonarios FC le hayan presentado ofertas a Alex Castro. Cabe recordar que el paisa sonó para reemplazar a Carlos Andrés Gómez luego de sus salida al Real Salt Lake de la MLS. Castro pasó por Alianza Petrolera, jugó en el Deportivo Cali, también actuó para Tolima en el 2019, lo fichó Cruz Azul en el 2020. Regresó a Atlético Nacional en el 2021 y el año pasado salió campeón con el Nacional de Uruguay.