Cambindo volvió a ser Cambindo: resbaló solo con el portero por Copa Libertadores

Díber Cambindo recibió el llamado a la selección Colombia y después de eso volvió a ser el jugador que estaba en América de Cali.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Cambindo

El Deportivo Independiente Medellín debutó en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 y no dejó una grata impresión. Comenzó ganando en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante El Nacional de Ecuador. Éver Valencia, tras la asistencia de Luciano Pons, abrió el marcador al minuto 19 y parecía que la situación adversa en la Liga BetPlay era una cuestión aislada. David González rompió el pizarrón y dejó a Díber Cambindo en banco producto de sus fallos en los últimos encuentros.

Y es que el DIM llegaba a enfrentar al cuadro de Quito sin ganar en ocho partidos consecutivos, seis por la liga de este año. Empate ante Junior y Santa Fe, y derrotas catastróficas contra Envigado, Equidad y vs. América de Cali, esta última en el Atanasio Girardot. A eso se le sumó la baja de Andrés Ibargüen, quien sufrió una contractura en el duelo frente a los ‘Aseguradores’ y no pudo estar hoy por la ‘Gloria Eterna’.

Los primeros minutos del ‘Poderoso’ en el Rodrigo Paz Delgado fueron buenos. El equipo era profundo por las bandas, superó a una defensa que no era la más férrea del mundo y la anotación llegó con un chispazo del ‘Indio’ Loaiza, que vio el hueco enorme entre los centrales para habilitar al argentino Pons. La diagonal del gaucho rozó la perfección, que terminó complementada con una buena habilitación para Valencia.

Cambindo y un blooper que pudo ser la victoria del DIM

Todo corrió en perfecto orden hasta el principio del segundo tiempo. Sin ser la escuadra más lúcida, ni la de mejor fútbol en el partido, El Nacional complicó la zaga del Medellín. Provocó una mano de Cadavid en el área, que por fortuna erró Parrales o, mejor, atajó enormemente Mosquera Marmolejo. Sin embargo, las buenas noticias se terminaron cinco minutos después. Un blooper inconcebible dentro del área, que tuvo como actor principal al mismo Andrés Cadavid, permitió el 1-1 de Byron Palacios.

El 2-1 del local provino de otro penal. Otra mano en el área, clarísima y sancionable, no fue ignorada por el central uruguayo Tejera. Carrillo cobró y revivió los males del Deportivo Independiente Medellín, se veía venir otra derrota más. Después de ese gol, entró Daniel Torres por Loaiza, Cambindo por Pons, Cetré por Monroy y Monsalve por Felipe Pardo. Las cosas mejoraron y los bloopers empezaron a verse sobre el otro arco.

Díber Cambindo se perdió el tanto que significaba el empate. Resbaló después de hacer una jugada de locos. Fue el goleador del equipo en el 2022, pero después de su llamado a la selección Colombia su nivel no ha sido el mismo. Por fortuna para David González, el empate de Daniel Londoño al minuto 87 lo salvó de que se empezara a dudar de su proyecto tan temprano. La vuelta será en el Atanasio el próximo 1 de marzo.