Agárrese quien pueda: Colombia inicia su participación en Libertadores con ausencias y dudas

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Libertadores

Comienza una nueva expedición colombiana en la Copa CONMEBOL Libertadores. En el 2023, Atlético Nacional y Deportivo Pereira, campeones de Liga BetPlay 2022, estarán desde la fase de grupos. Deportivo Independiente Medellín y Millonarios FC disputarán la fase previa en búsqueda de meterse en la discusión por el título. El ‘Poderoso’ debuta este miércoles en territorio ecuatoriano ante El Nacional, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Atahualpa.

El DIM buscará pasar esta serie para después chocar contra el ganador de la llave entre Magallanes y Always Ready. Su puesto en la reclasificación colombiana lo mandó directo a la fase 2. Eso sí, los dirigidos por David González deberán dejar atrás el mal arranque por Liga Colombiana en el 2023. No ganó todavía y viene de tres derrotas consecutivas contra Envigado, La Equidad y América de Cali. Igualó en sus dos primeras fechas ante Junior e Independiente Santa Fe.

Además, David González no podrá contar con la figura que contrató el rojo paisa para el certamen continental. Se trata de Andrés Ibargüen, quien sufrió una contractura en el recto anterior durante el duelo vs. La Equidad el pasado 15 de febrero y ya se perdió el último compromiso ante América de Cali. Se desconoce si estará en condiciones para la vuelta frente a los ecuatorianos el próximo 1 de marzo en el Atanasio Girardot.

Las bajas en los conjuntos colombianos para la Libertadores

Por su parte, Millonarios comenzó el año con pie derecho en Liga BetPlay, aunque solo disputó dos encuentros en cinco fechas. En primer lugar, no podía utilizar El Campín por el Sudamericano Sub-20 y luego se presentó la agresión del hincha tolimense contra Daniel Cataño en el Manuel Murillo Toro. Le ganó a Pereira y a Jaguares con muchas bajas, sin contar las salidas de Daniel Ruíz y Carlos Andrés Gómez al exterior.

Los ‘Embajadores’ jugarán mañana por la fase 2 de la Libertadores 2023. Sí les tocará vencer en la serie a Universidad Católica de Quito, para después enfrentar al ganador entre Carabobo y Atlético Mineiro. Una tarea más complicada para el conjunto de Gamero, que desde el lunes se encuentro en Ecuador y está completando sus sesiones de entrenamiento en el complejo deportivo de Independiente del Valle.

Los albiazules no contarán con ninguno de sus laterales titulares, Bertel y Alba, aunque Ómar Bertel viajó y será probado hoy para saber si podrá ir por lo menos al banco de suplentes. Tampoco estará Larry Vásquez, quien sufrió un problema en su espalda. Fernando Uribe sigue presentando problemas físicos y no se sabe cuándo estará disponible, lo mismo que el samario Luis Carlos Ruíz. La esperanza ofensiva quedó en Leonardo Castro, Óscar Cortés, Macálister Silva y en Daniel Cataño. El juego empezará mañana a las 7:00 de la noche en el estadio