Portada » Fútbol Colombiano » Solo dos de Millonarios: 11 ideal de la Dimayor en la fecha 5 de la Liga BetPlay 2023-1

Solo dos de Millonarios: 11 ideal de la Dimayor en la fecha 5 de la Liga BetPlay 2023-1

Millonarios mostró buenas cosas en la fecha 5 de la Liga BetPlay 2023-1 y por eso dos jugadores entraron en el 11 ideal de la Dimayor.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios FC jugó un verdadero partidazo por la jornada 5 de la Liga BetPlay 2023-1. Le ganó 2-1 a Jaguares en su estreno en El Campín por la vigente temporada, cabe recordar que le aplazaron dos jornada en casa por el Sudamericano Sub-20 y otra visitante por el incidente con Daniel Cataño y el hincha Alejandro Montenegro en Ibagué. El triunfo ante los monterianos fue su segunda victoria en el año en su segundo juego oficial. Derrotó también al Pereira, por la fecha 2, el 29 de enero.

El primer tiempo contra Jaguares, aunque no hubo goles, fue un completo recital del equipo de Gamero. Generó muchas opciones, inquietó de diversas maneras y hasta fue sólido en defensa con un armado difícil producto de las lesiones. Sus dos laterales titulares están de baja, Alba y Bertel, así que actuaron Perlaza y Andrés Murillo. Este último es zaguero central, pero como su pie hábil es el izquierdo, Gamero no duda en mandarlo a cubrir su carril.

Elvis Perlaza, criticado por una gran parcialidad de la hincha embajadora, realizó un partido casi perfecto. Jugó los 90 minutos y salió con una calificación de siete puntos, la tercera más alta del juego. Por encima estuvieron Óscar Cortés, Pereira y Juan Pablo Vargas. El lateral derecho tuvo un 85% de acierto en los pases, consiguió dar bien siete de 10 balones largos y 51 entregas efectivas. Además ganó dos de los cuatro duelos que disputó.

Los jugadores de Millonarios en el 11 ideal de la jornada 5

Por esa razón, la Dimayor eligió al cartagenero como el mejor lateral derecho de la jornada 5 y lo incluyó en su once ideal. Otro que no podía faltar era, claramente, Óscar Cortés. Dejó a todos maravillados con su disposición de juego, porque no lo hizo por banda como en la selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano, sino que Gamero lo escogió para suplir al engancha. Cabe recordar que Cataño está sancionado en Liga por la expulsión en Ibagué y Macálister Silva sintió una molestia.

Cortés estuvo 89 minutos en cancha, fue el más incisivo de ‘Millos’ en los dos tiempos y, con apenas 19 años, armó al equipo con sin denotar nerviosismo. Es una joya que no dejarán salir por menos de 5 millones de euros. 86.4 % de precisión en los pases, un porcentaje sumamente alto para la posición en la que se destacó, que fue la de un armador y además cumplió marcando los dos goles del triunfo; fueron sus primeros dos tantos en Liga con Millonarios.