Portada » Internacional » Solo lo quiere Riquelme: ídolo de Boca Juniors pidió la salida de Sebastián Villa

Solo lo quiere Riquelme: ídolo de Boca Juniors pidió la salida de Sebastián Villa

Sebastián Villa vive de escándalo en escándalo desde que llegó a Boca Juniors. Riquelme es su defensor, pero no todos lo quieren igual.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Villa

Sebastián Villa volvió a ser objeto de críticas en Argentina. El colombiano a cada rato genera noticias y no siempre son positivas o producto de su desempeño en el terreno de juego. Aunque sí ha sido determinante con Boca Juniors, hasta Riquelme lo nombró como el «mejor jugador del fútbol argentino» en mayo del 2022. Su relación con la sociedad de ese país, los periodistas y la hinchada ‘xeneize’ está más cercana al odio que al amor.

Su problema judicial con su expareja Daniela Cortés durante la pandemia, luego sufrió otro problema, pero por supuesto abuso sexual en junio del año pasado. También vivió una novela con el Club de la Ribera porque quería irse al fútbol internacional, que aceptaran una propuesta del Brujas de Bélgica y se negó a entrenar. Y ahora, el colombiano fue sancionado el 11 de febrero por agredir al lateral derecho de Talleres de Córdoba, Gastón Benavides.

Tres expulsiones sumó desde que llegó en el 2018 al fútbol argentino y todas fueron por agresión. Las críticas contra el ex Deportes Tolima son constantes y, aunque no ha dejado de ganar títulos con Boca Juniors, algunos no creen que sea el futbolista top que venden. Tiene una pegada tremenda de tiro libre, su regate suele ser productivo y, en ocasiones, desaprovecha muchas opciones gol. Esas son las cualidades de Villa.

Le dan con todo a Sebastián Villa

Sebastián recibió una dura crítica de Hugo Perotti, campeón de Copa Libertadores con el ‘Xeneize’ en 1978, en entrevista con Radio La Plata. El veterano apuntó a la comparativa entre la efectividad del chico Luca Langoni y el paisa. Además, pidió la salida de Villa porque no le gustó que quisiera marcharse del club y su manera de proceder con ese asunto. Para Hugo Ibarra seguirá contando y lo tendrán a disposición en la Copa Libertadores que se avecina. Tiene contrato hasta diciembre del 2024.

Perotti no es blando para declarar sobre Sebastián Villa: “No puedo ser objetivo porque cuando vos te querés ir del club no me importa más lo que pueda rendir dentro del campo de juego. Y si encima no rendís, más todavía quiero que salgas». Y así lo comparó con el juvenil de Boca: “No soy partidario de ser dependiente de Villa porque no me inspira la confianza del definidor de partidos, la prueba está en que Langoni tiene más goles en 10 partidos».