Desde Barcelona denuncian persecución de Javier Tebas y LaLiga contra ellos

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Tebas y Barcelona. Foto: Barcelona / Twitter.

El fútbol Club Barcelona se encuentra en un lío. La fiscalía se encuentra investigando unos pagos que se hicieron a la empresa que pertenece al que era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora Laporta cargó contra Javier Tebas. 

No dejes de leer: Mofa en París: Chelsea lo espera, pero Neymar no piensa salir del PSG.

La sospecha de corrupción y ayudas arbitrales hacia el conjunto azulgrana crecen cada vez más. Varios clubes de LaLiga se han pronunciado pidiendo que se esclarezca el tema y en su defecto se sancione con severidad a los azulgranas.

En Barcelona sienten que hay animadversión contra ellos y Joan Laporta no tuvo problemas en decirlo públicamente. Cargó específicamente contra Javier Tebas, presidente de LaLiga. 

El máximo directivo de la institución azulgrana fue durísimo y se atrevió a decir que Tebas se quitó la careta para meterse contra ellos. “Algunos ya nos habían avisado de que parecía que Tebas estaba promoviendo una campaña reputacional contra el Barça y contra mi persona. Ya se ha quitado la careta. Sigue con su obsesión con el Barça”, dijo el mandatario de los azulgranas. 

Según Laporta, Javier Tebas tiene cierto recelo con el fútbol club Barcelona por estar en la superliga y otras cuestiones que Tebas no comparte. Además que en 2005, cuando era presidente del Alavés, ya intentó boicotearlos.

Término su intervención diciendo que Tebas quiere controlarlos y él no lo permitirá, además, no le dará gusto de dejar su cargo. “Sale su intención de dominar el Barça desde la distancia, que es lo que ha venido haciendo en los últimos años. Se ha dado cuenta de que conmigo eso no lo puede hacer. No le daré al señor Tebas el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona”, sentenció Laporta.

Por ahora las investigaciones continúan y aún no se sabe qué pasará con esa situación. Lo que es claro es que aunque se demuestre una irregularidad, no habrá sanción deportiva.