Portada » Internacional » Ancelotti pone a Vinicius por encima de Mbappé y Messi: «El más determinante…»

Ancelotti pone a Vinicius por encima de Mbappé y Messi: «El más determinante…»

Vinicius Jr le dio un paseo al Liverpool en Anfield Road para la goleada 5-2 por la UEFA Champions League. Ancelotti lo elogió como nunca.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Vinicius Jr

Vinicius Jr demolió un buen arranque de Liverpool FC este martes ante el Real Madrid, por los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-23. Perder 2-5 en el partido de ida de una eliminatoria tan importante deja huella. Mucho más si nunca habías recibido esa cantidad de goles en tu casa por dicha competición. Bueno, el coautor de esa gesta histórica es el brasileño de 22 años, surgido del Flamengo y que en el pasado fue criticado por tener problemas definición.

Ese chico que recibió tantos comentarios destructivos por errar «goles hechos», cambió todo ese murmullo venenoso por aplausos y admiración. Convirtió el marcarle al equipo de Jürgen Klopp en una costumbre por el torneo que entrega la ‘Orejona’. Hace dos años lo hizo por cuartos de final. El año pasado le clavó el tanto definitivo en la final disputada en el Stade de France. Hoy, además de volver locos a todos por banda izquierda, se llevó un doblete de Anfield Road.

«Baila, Vini». Sigue bailando, brasileño. Eso es lo que piden todos los hinchas ‘merengues’ mientras siga demostrando que sí fue un acierto total de Florentino Pérez. Algunos querían que de inmediato fuera un Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el carioca arribó a España con 18 años, con poco partidos como profesional y con casi una nula experiencia internacional. El portugués tenía 25 años, un Balón de Oro, una Champions League y un recorrido enorme en Premier League.

¿Vinicius Jr, el mejor jugador del mundo?

La intención no es comparar a CR7 con el brasileño del momento, porque no hay otro jugador de ese país por encima de Vinicius. Ni Martinelli, ni Raphinha, ni Antony, ni cualquier jugador que puedas mencionar tiene mejor presente que el ex ‘Fla’. 18 goles y 8 asistencias en la presente temporada, que no es la mejor que vive el Real Madrid, al menos no es la pasada, pero siguen en competencia en la UCL.

Hasta Carlo Ancelotti trajo a la mesa una discusión que ya tomó palabras mayores. Hasta ese punto ya es más difícil de analizar porque son jugadores que dan mundiales a sus países, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, pero ‘Vini’ no lo hace mal a nivel de clubes. Y lo que le resta es tiempo para conseguir títulos con su selección. «Vinícius a día de hoy, en mi opinión personal, es el jugador más determinante en el fútbol mundial. No hay un jugador con esta continuación, con goles y asistencias. Ojalá pueda seguir», dijo ‘Carletto’ tras la goleada en Liverpool, Inglaterra.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1628194925530558464?s=20