Portada » Internacional » Vinicius Jr a lo Cristiano Ronaldo: golazo en Liverpool y otro con regalo de Alisson

Vinicius Jr a lo Cristiano Ronaldo: golazo en Liverpool y otro con regalo de Alisson

Vinicius Jr está completamente loco y vuelve a desatar su furia contra Liverpool. Lleva cinco goles ante Jürgen Klopp en su carrera.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Vinicius Jr

Otro partido alocado del Real Madrid en la UEFA Champions League. Tuvo protagonistas de todos los tipos en solo 36 minutos entre el ‘Merengue’ y el Liverpool de Jürgen Klopp. Ya es el encuentro más entretenido en lo que va de esta fase final del certamen europeo 2022-23. A los cuatro minutos llegó el primer tanto del local, luego apareció el error de Courtois para el 2-0 rojo y en 15 minutos, Vinicius Jr terminó con la alegría de los ingleses.

El primer gol del partido provino de una salida fulgurante por banda izquierda, una zona con mucha fragilidad del cuadro visitante. Salah aprovechó el espacio que dejó Alaba, Modric y Vinicius para encontrar la hendija perfecta por donde entró el pase que no desperdició Darwin Núñez. El uruguayo marcó de tacón un golazo a los 4 minutos del primer tiempo. Después llegó un error grave del portero belga que ayudó al egipcio a poner su octavo tanto en esta Champions.

La revolución de Vinicius Jr comenzó desde el minuto 21. Todo en la primera mitad. El brasileño se juntó con Benzema en espacio reducido y no se la pensó para sacar un remate endiablado, que además llevaba su colocación producto del efecto que genera el golpeo de borde interno, y el Madrid empezó a remar. La mística de la Casa Blanca no podía faltar ni mucho menos los errores de los porteros contrarios.

Que Courtois se equivocara se salió del libreto completamente. El belga es de los mejores guardametas de la actualidad y es precisamente porque sus errores son nulos. Le ocurrió y Salah marcó. Pero también se presentó con el portero del Liverpool, Alisson Becker, quien no pudo evitar dar un pase totalmente fuera de contexto ante la presión de ‘Vini’. Su intento de salida terminó golpeando en los pies de su compatriota y metiéndose en la portería.

18 goles y ocho asistencias de Vinicius Jr en esta temporada. Otra vez sellando un buen año con el cuadro blanco, pero en esta ocasión siendo el eje de críticas por su actitud para afrontar los partidos. En el inicio del segundo tiempo, Eder Militao casó una pelota quieta que cobró Luka Modric y puso el 2-3 en otro partido lleno de mucho displicencia por parte del conjunto de Anfield Road. El 2-4 provino de un asocio entre Benzema y Rodrygo; el francés pateó dentro del área y encontró un desvío en el zaguero Joe Gómez.