Se hace más evidente el rifirrafe entre Galtier y la dirigencia del PSG

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Christophe Galtier en conferencia de prensa. Foto: PSG.

Hay problemas en París. El equipo galáctico del París Saint-Germain no está haciendo pie y ya encadenan tres derrotas consecutivas. La que más ruido hizo fue la del partido de ida de Champions League ante Bayern Múnich y Christophe Galtier ve algo de culpa en la directiva del PSG.

No dejes de leer: Chelsea pagó 13 millones por Andrey Santos y no lo podrá tener por culpa del Gobierno Británico.

Debido a la baja del equipo y la ausencia de personal en ciertos puestos, el entrenador francés tuvo que alinear como titular a Warren Zaire-Emery, un extremo de apenas 16 años. Galtier le dio la confianza, pero al mismo tiempo se quejó de la situación. 

En medio de la conferencia de prensa previo a la jornada de la Ligue 1 el técnico campeón con el Lille analizó lo que viene siendo el nivel de su equipo. Trató de quitarse parte de la presión de encima y acotó que no está contando con las condiciones que le gustaría.

Dijo que no es normal jugar con futbolista tan joven en una instancia como la Champions League y de esa manera, indirectamente, le envío un recado a la directiva del club. “¿Crees que es normal jugar con un chico de 17 años en una eliminatoria como esta de la Champions? Las circunstancias me obligaron a ello. Hubo numerosas bajas. Quisimos controlar al Bayern en el primer tiempo para atacarle después con la entrada de Mbappé”, dijo el estratega. 

Luego habló del trabajo que vienen haciendo y, además de dejar claro que entiende las críticas, comentó que no está nada contento con el nivel del equipo. “Acepto las críticas y todo tipo de comentarios. Vosotros tenéis vuestro trabajo. Ahora bien… ¿estoy contento con el rendimiento? Por supuesto que no”, comentó Galtier.

En cuestión de apenas unos días cayeron eliminados en la Copa de Francia, fueron goleados ante Mónaco y Bayern Múnich les ganó. El puesto de Galtier está en problemas.