Portada » Internacional » Chelsea pagó 13 millones por Andrey Santos y no lo podrá tener por culpa del Gobierno Británico

Chelsea pagó 13 millones por Andrey Santos y no lo podrá tener por culpa del Gobierno Británico

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Andrey Santos

Andrey Santos sorprendió a muchos en el Sudamericano Sub-20. Fue el capitán del conjunto brasileño que levantó el título juvenil en el certamen realizado en Colombia y, además, uno de los dos goleadores del torneo. Marcó seis tantos en ocho partidos y no juega como delantero centro. Es un volante de primera línea que se dio a conocer con Vasco da Gama y ayudó al equipo carioca en su retorno a la primera división.

Participó de 34 compromisos de la Serie B 2022 y anotó ocho tantos con apenas 18 años. Desde ese momento, Santos llamó la atención del Chelsea y se lo llevó por 12.50 millones de euros unos días antes del inicio del Sudamericano. Graham Potter pensaba darle lugar en el club londinense, pero al chico le negaron la visa de trabajo en dos oportunidades.

Andrey Santos no estará aún con Enzo Fernández

¿Por qué no obtiene la visa para trabajar en Reino Unido? Cabe recordar que para actuar en el fútbol inglés, los extranjeros menores de 21 años deben cumplir con los requisitos de la Governing Body Endorsement (GBE) o el premiso especial para trabajar en la isla europea. Es un sistema de puntos y debes tener más de 15 para tener vía libre en la Premier League.

Si hace su debut en conjunto de la cinco grandes ligas europeas, prácticamente, el futbolista tiene el boleto asegurado en Inglaterra. Si juega cierta cantidad de encuentros con la selección mayor de su país, también. El problema de Andrey Santos pasa por su debut, inició en la segunda división de Brasil y no jugó aún con la absoluta brasileña, solo capitaneó la Sub-20. Chelsea estaría estudiando cederlo a Palmeiras para que tenga rodaje de primer nivel.

Caso parecido al del colombiano Sebastián Pérez en el 2013 cuando iba a fichar por el Arsenal FC de Arsene Wenger. Pertenecía a Atlético Nacional, no había jugado muchos partidos, figuró en la Sub-20 que clasificó al Mundial de Turquía, junto con Quintero y Miguel Borja, pero no le alcanzó para jugar en Inglaterra. El fútbol colombiano no es un torneo clase Band 1, como denomina el sistema de visado inglés a los torneos más importantes del mundo.