Barcelona respondió a las acusaciones de corrupción y denunció que quieren desestabilizarlos

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona respondió a las acusaciones. Foto: Getty Images.

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en estos momentos en el ojo de todos. La fiscalía de la ciudad está investigando un caso que los salpica y podría derivar en sanciones graves. Por ahora, están siendo juzgados con severidad por el público. 

No dejes de leer: Jaminton Campaz firmó por fin su nuevo contrato en Argentina.

El programa radial ‘Qué t’hi jugues’ de SER Catalunya, sacó a la luz la información de que la Fiscalía de Barcelona se encuentra investigando a la empresa DASNIL 95. Dicha empresa pertenece a José María Enríquez Negreira, que supo ser el vicepresidente de Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. Mantuvo ese cargo hasta 2018 y durante dos años su empresa recibió altas cifras de dinero por parte del Fútbol Club Barcelona.

Al tratarse de un alto mando en el comité arbitral, las dudas y la suspicacia se hizo presente. Se habla de pagos para recibir ayudas y en Barcelona sintieron la necesidad de salir a aclarar las cosas.

La respuesta de Barcelona

El club de la Ciudad Condal lanzó un comunicado oficial para dejar clara su postura. Empezaron explicando que esos pagos se deben a un servicio de asesoría para los jugadores sobre cómo tratar con los árbitros y también sobre futbolistas de inferiores. “FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español e informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional”, explicaron. 

No se quedaron solo con eso e insinuaron que esta información sale en este momento para desestabilizar el buen momento del club. “El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada”, disparó el club. 

Avisaron que están dispuestos a emprender acciones legales contra todo aquel que atente contra la imagen del club.