Portada » Internacional » ¿Ayudan al Arsenal? Dudoso penal empató el juego ante el Manchester City por la punta de la Premier

¿Ayudan al Arsenal? Dudoso penal empató el juego ante el Manchester City por la punta de la Premier

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Arsenal

Ante tantos partidos de la jornada europea, la Premier League presentó el plato fuerte de este miércoles. Dos partidos chatos de Champions League, Dortmund vs. Chelsea y Brujas vs. Benfica, no pudieron competir con el choque de trenes entre Arsenal FC contra el Manchester City de Pep Guardiola, que no quiere dejar escapar el torneo local y sigue en camino por la ‘Orejona’.

Los ingleses están recuperan el duelo por la jornada 12, partido que se postergó por la muerte de la Reina Isabel II el año anterior. De ganar el City, se quedará con la punta de la Premier, pero con un partido más que los dirigidos por Mikel Arteta. Ahora bien, ganar el certamen dependerá de cada uno porque todavía resta el enfrentamiento por la fecha 33, en Etihad Stadium. Ese encuentro se disputará el 26 de abril.

Tras un error de Tomiyasu, lateral derecho que dispuso Arteta en lugar de Ben White, los de Pep Guardiola abrieron el marcador al minuto 24 del primer tiempo. Kevin De Bruyne rompió su sequía de goles con el City, no anotaba por Premier desde el 29 de octubre en la victoria 0-1 contra el Leicester City en King Power Stadium. Un tanto que valía mucho hasta ese momento.

El penal dudoso para el Arsenal

Sin embargo, Arsenal encontró el empate con una jugada que se debate todavía, muy parecido a un penal que le dieron a Argentina ante Croacia en la semifinal de Qatar 2022. Algunos piensan que fue el delantero Nketiah quien espera el choque del portero brasileño Ederson. El juez Anthony Taylor pensó distinto y ni siquiera se apoyó en el VAR para determinar algo distinto.

Un encuentro que se está definiendo más por errores que por aciertos. Bukayo Saka no falló el penal al minuto 42 del primer tiempo para decretar la igualdad. Un empate que solo le conviene al Manchester United porque no los aleja tanto y todavía podrá seguir soñando con pelear el título, eso sí, tendrán que descalabrarse los de arriba: Arsenal 52, City 49, con el empate, y Manchester United 46 unidades.