Deportes Tolima renuncia y da un paso atrás: lo que buscan del caso Daniel Cataño

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima

La agresión contra Daniel Cataño el pasado domingo en el Manuel Murillo Toro sigue dejando noticias. Cabe recordar que todo ocurrió a pocos minutos de que el encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios arrancara. Roldan no alcanzó a pitar el inicio del compromiso y los jugadores del albiazul decidieron abandonar el estadio por falta de garantías de seguridad.

Alejandro Montenegro fue el hincha que saltó la valla del estadio ibaguereño para golpear al futbolista antioqueño. Logró su cometido y también se llevó una respuesta violenta por parte del 10 ‘embajador’. De todo a salido en medios de comunicación después de este episodio lamentable. Algunos hasta tratando de justificar al inadaptado que se coló al gramado para golpear a Cataño.

El presidente del Deportes Tolima César Camargo fue el primero en decir que Millonarios incumplió el reglamento por abandonar el juego. Tan solo minutos después del hecho, el dirigente ya estaba pensando en los puntos o en las sanciones en contra del cuadro visitante del domingo 12 de febrero. Ahora, parece que la institución dio el brazo a torcer y, por medio de un comunicado, manifestó otra cosa.

Buscan una fuerte sanción contra Daniel Cataño

Por otro lado, el tema legal se coló con fuerza en los medios de comunicación en búsqueda de un grave sanción en contra del futbolista. Su reacción contra Montenegro también fue violenta y, según el Secretario de Gobierno de Ibagué, buscarían que tenga una sanción parecida a la del primer agresor. Es decir, que tampoco vuelva a ingresar a los estadios de fútbol.

Tolima expresó que tomará acciones legales en contra del supuesto hincha y bajó los brazos en la intención de ganar el duelo por el escritorio. Quieren jugar el partido. Al filo del reglamento, los puntos hubieran sido para los ‘Pijaos’, algo que no le interesó a Millonarios porque desde el día del juego expresaron que ponía por encima el bienestar de la plantilla y los hinchas que llegaron desde Bogotá.

El comunicado del Deportes Tolima