Portada » Fútbol Colombiano » De no creer: la sanción que recibiría Daniel Cataño y tiene indignados a todos en el FPC

De no creer: la sanción que recibiría Daniel Cataño y tiene indignados a todos en el FPC

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Dimayor y Daniel Cataño

Este domingo se jugó parte de la 4 fecha de la Liga BetPlay y los clubes quieren comenzar a pisar fuerte para hacerse con los primeros lugares de la tabla de posición. Uno de los partidos más atractivos era el que iban a enfrentar Deportes Tolima y Millonarios. Ambos equipos llegaban con grandes expectativas para quedarse con el encuentro. Sin embargo, el cotejo no se pudo jugar, ya que existió una agresión por parte de un hincha del ‘vinotinto y oro’ para con el mediocampista Daniel Cataño.

No dejes de leer: Agresor de Cataño apareció y pidió disculpas publicas

Esto trajo consigo muchas opiniones diferentes, entr las cuales se vieron la de algunos futbolistas del ámbito local. Incluso, el agresor apareció este lunes dando disculpas públicamente por lo ocurrido. Ante esto, la Dimayor también emitió un comunicado al respecto, en el cual rechazan este tipo de actos violentos en los escenarios deportivos del país cafetero. Ante esto, se revisaron algunos artículos del Comité Disciplinario del FPC. Allí, aparecen algunos puntos que, posiblemente, podrían acarrear una sanción para Daniel Cataño.

Posible sanción que recibiría Daniel Cataño

Al parecer, según menciona el artículo 6 del código disciplinario del FPC, cualquier jugador que agreda físicamente a un público o aficionado tendrá la sanción de 4 a 10 fechas sin jugar. Tal hecho tiene indignados a un parte importante del aficionado al balompié nacional.

“Artículo 66. Agresión al público. Toda persona que realice acción física violenta contra cualquiera de las personas que conforman el público asistente al partido, será sancionado con una suspensión de cuatro (4) a diez (10) fechas y una multa de cuatro (4) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”aclaró.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado un ultimátum al respecto. Ni el agresor ni Daniel Cataño han recibido algún mensaje sobre un sanción.