Portada » Internacional » Así como abandonó a Millonarios FC, dejó a su nuevo club para dirigir a México: estuvo 5 partidos

Así como abandonó a Millonarios FC, dejó a su nuevo club para dirigir a México: estuvo 5 partidos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Un viejo conocido de Millonarios FC acaba de ser confirmado como nuevo entrenador de la selección mexicana en reemplazo de Gerardo ‘Tata’ Martino. Se trata del argentino de 50 años Diego Martín Cocca. Como jugador se destacó como defensor, comenzando su carrera en River Plate, pasando por clubes de España y México, y terminando su carrera en Argentinos Jrs en el 2006.

Acaba de vivir su período más exitoso como DT de fútbol en México. Dirigió al Atlas, club en el que tuvo a Camilo Vargas, entre 2020 y 2022 consiguiendo tres títulos locales. Antes de eso, Cocca solo pudo obtener el Campeonato de Primera División de Argentina en el 2014 cuando tenía el cargo de entrenador en Racing Club de Avellaneda.

Diego Cocca pasó por Millonarios con buenos recuerdos en el Clausura 2016. La hinchada pedía que se quedara por más tiempo en el equipo porque las cosas que mostraba eran positivas. Sin embargo, tras quedar eliminado en los cuadrangulares finales de ese año, el exdefensor decidió rescindir su contrato con el ‘Embajador’ un 23 de diciembre del 2016.

De Millonarios FC a dirigir la selección mexicana

En poco tiempo, el argentino fue anunciado como nuevo director técnico de Racing Club tres años después de sacarlo campeón. Este año, Diego fue anunciado como entrenador de Tigres de México para lograr lo que hizo en los últimos dos con Atlas. Sin embargo, solo dirigió cinco partidos y partió a la selección mexicana como recambio de compatriota.

De esos cinco encuentros, Diego Cocca ganó tres y empató dos. Era un buen inicio, pero prefirió el cargo con la Federación Mexicana para tomar por primera vez un seleccionado nacional. El reto será competir a la altura en la Copa América 2024 y, además, preparar al grupo para el Mundial 2026, en el que será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, por eso no hará Eliminatorias.