Portada » Internacional » Un lujo para el ex Millonarios: pasó por el PSG, Napoli y sería compañero de Ruíz en Santos

Un lujo para el ex Millonarios: pasó por el PSG, Napoli y sería compañero de Ruíz en Santos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

El fichaje de Daniel Ruíz por el Santos de Brasil sorprendió a más de un hincha de Millonarios FC. Después de la salida de Carlos Andrés Gómez al Real Salt Lake de la MLS, solo se hablaba del coqueteo de clubes internacional con los zagueros central Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás. El tema del creativo bogotano se había estancado después de sonar para varios clubes europeos y sudamericanos.

La Copa Libertadores es un objetivo importante para la entidad albiazul. Disputará la fase 1 ante Universidad Católica de Quito y después deberá avanzar otra llave más, a partidos de ida y vuelta, contra el ganador del juego entre Carabobo y Atlético Mineiro. Es decir, será un reto enorme meterse en la fase de grupos, pero es un aliciente el incentivo económico que recibirá por entrar a esa instancia importante. Un total de 3.5 millones dólares.

Al final, Ruíz desistió de jugar ese certamen por estar en un club que mejorará sus condiciones salariales y le dará la oportunidad de estar en la Copa Sudamericana. Compartirá once con el venezolano Yéferson Soteldo, quien porta la 10 que un día lució un grande como Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ y pisará la cancha que vio crecer a Neymar Jr.

De Millonarios a ser compañero de un mundialista

Por un millón de dólares, Daniel se fue cedido hasta final de año y tiene una opción de compra por cuatro millones de dólares. Sin embargo, el colombiano no sería la única compra que pretende hacer el ‘Peixe’. También buscan la llegada del uruguayo Edinson Cavani, quien pertence al Valencia de España y tiene la limitante de que el mercado europeo ya cerró.

José Carlos Oliveira, vicepresidente del Santos, aseguró que nada está escrito todavía y siguen intentando por el exgoleador del PSG, Manchester United y Napoli. Tiene siete goles en 16 encuentros por la actual temporada con el Valencia y representaría una competencia clara al Gremio de Porto Alegre, que fichó al flamante artillero ‘El Pistolero’ Luis Suárez.