Portada » Fútbol Colombiano » Se nos creció el enano: Globo Esporte compara a Daniel Ruíz con James, ya sueñan con verlo en Santos

Se nos creció el enano: Globo Esporte compara a Daniel Ruíz con James, ya sueñan con verlo en Santos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ruíz James Rodíguez Santos

Daniel Ruíz está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Santos de Brasil. El bogotano de 21 años concretó dos buenos años en Millonarios FC y se ganó con buen fútbol la posibilidad de jugar en el exterior. Y no llegará a cualquier equipo del continente, se trata nada más y nada menos que el ‘Peixe’. Equipo en el que brillaron jugadores como Pelé y Neymar Jr.

Los paulistas dieron todo por tener al ex Fortaleza en sus filas y hasta hicieron dos ofertas para que ‘Millos’ dejara salir a su figura. Daniel es el jugador más costoso, según Transfermarkt, de la Liga BetPlay (4.5 millones de euros). Incluso, el juvenil está por encima actualmente de Juan Fernando Quintero (3.5 millones), aunque su salario sea mucho menor que el devengado por la figura del Junior de Barranquilla.

Según informó Julián Capera, Ruíz Rivera se despidió ayer de sus compañeros en el ‘Embajador’ y este martes 7 de febrero no se presentó a practicar bajo el mando de Alberto Gamero. No alcanzará a debutar en esta Liga Colombiana 2023. Cabe recordar que estaba con la selección Colombia de Néstor Lorenzo cuando Millos jugó ante Pereira.

Daniel Ruíz es esperado con elogios en Santos

Ya le empezaron a llegar más elogios al bogotano y ahora provienen desde el medio brasileño. El portal Globo Esporte se despachó con adjetivos positivos para el futbolista que se formó también en el Deportivo Cali. Lo compararon con James Rodríguez, un símil que se viene haciendo desde el año pasado cuando le surgieron pretendientes en el exterior. Anteriormente, se decía que podía jugar en el Porto o el Atlético Mineiro.

Con Santos podrá participar de la Copa Sudamericana 2023 y poder demostrar si tiene los atributos que mencionó Globo Esporte. “A pesar de poder actuar como un centrocampista creativo, un sector en falta en el cuadro alvinegro, jugó prácticamente toda la última temporada como delantero abierto por la izquierda. El fuerte disparo desde el borde del área es considerado una de las armas del bogotano, quien también tiene la característica de rematar los tiros libres”, complementó el medio.