Portada » Fútbol Colombiano » «Qué lástima, pero adiós»: Millonarios retrasa la salida de Daniel Ruíz por una preocupación

«Qué lástima, pero adiós»: Millonarios retrasa la salida de Daniel Ruíz por una preocupación

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

En Millonarios FC quedará un hueco enorme tras la salida de Daniel Ruíz al Santos de Brasil. Esta mañana del 6 de febrero, la noticia de su préstamo con opción de compra al conjunto paulista corrió por todas las redes sociales. No alcanzó a debutar en la Liga BetPlay 2023-1 todavía y tiene todo acordado de palabra para irse al Brasileirao.

Daniel ya se habría despedido de sus compañeros, según lo que informó el periodista Julián Capera en ESPN FC Show Colombia. El acuerdo beneficiaría de manera importante al jugador en el tema salarial y por eso ve con buenos ojos este paso en su carrera. Además, tendrá la Copa Sudamericana como el compromiso internacional con el ‘Peixe’.

Millonarios va a disputar la fase 1 de la Copa Libertadores, pero tendrá que vencer a dos rivales fuertes para entrar a la fase de grupos. Primero dejar en el camino a Universidad Católica de Quito y luego enfrentarse al ganador de la llave entre Carabobo y Atlético Mineiro. Lógicamente, se espera que pase el conjunto que tiene Hulk en su delantera.

Daniel Ruíz se va de Millonarios

El periodista Steven Arce también dijo en el programa de ESPN, que el ‘Embajador’ todavía no da por hecho la salida de su 10. Todo se trata de una precaución que está tomando el azul por los pagos del fichaje. No quieren que haya algún contratiempo en ese tema y que llegado el día, Santos decida no pagar lo que prometió por el talentoso de 21 años.

Daniel Ruíz saldrá a préstamo por casi un millón de dólares y tiene una opción de compra por cuatro ‘palos’. El paulista quería la cesión desde un principio, pero Millonarios solo quería una venta. En ese momento, el ‘Peixe’ le ofertó la cesión por el cargo mencionado, la opción de compra y le permitió a ‘Millos’ que se guardara el 30% del pase por si se presentaba una venta futura.

Steven Arce habla sobre el retraso en la oficialización de la venta

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1622722541587660803?s=20&t=tEWWYOpedvY5ToOA70SPnQ