Portada » Internacional » Calienta motores Zinedine Zidane: dirigirá a un poderoso de Europa si no avanza en Champions

Calienta motores Zinedine Zidane: dirigirá a un poderoso de Europa si no avanza en Champions

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Zinedine Zidane Champions League PSG

Los octavos de la UEFA Champions League están a la vuelta de la esquina. Varios equipos no llegarán en sus mejores versiones a esta definición. Entre esos aparece el Liverpool, AC Milan, Manchester City, Real Madrid y ni hablar del Chelsea de Graham Potter. Zinedine Zidane estaría a la espera de lo que pase en esta llave definitiva para saber qué pasará con su carrera como entrenador.

Según afirman desde Francia, el exdirector técnico del Real Madrid está en carpeta del París Saint-Germain para ser el próximo DT del equipo. Qué poca fe le tienen a Christophe Galtier, de ser real la noticia sobre el futuro del ‘Monje’. Si uno de los candidatos no es el cuadro galo, sería difícil encontrar un verdadero favorito.

Los líderes de las ligas más importantes del planeta están fuera de la competición. Se trata del FC Barcelona de Xavi Hernández y el Arsenal de Mikel Arteta. Hoy por hoy, ese sería el encuentro más apetecido a nivel mundial, como en otrora en una final de Champions League que ganó Ronaldinho. Sin embargo, tuvieron que conformarse con la Europa League.

¿Qué le espera a Zinedine Zidane?

El próximo martes 14 de febrero se reeditará la final de la UCL del confinamiento del 2020. PSG vs. Bayern de Múnich. Los parisino tendrán la oportunidad de una revancha tempranera frente al cuadro que dirige Julian Nagelsmann, un DT joven al que también le empezarán a pedir resultados porque en Bundesliga no es un dominador claro y absoluto.

Zidane tendría los ojos puestos en esa llave que se definirá el próximo 8 de marzo en el Allianz Arena. Muchos creían que el también ex Juventus tomaría a la selección francesa, pero Didier Deschamps continuará en el cargo hasta el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos. La federación gala vio con buenos ojos el llegar a dos finales consecutivas.