Portada » Internacional » Arsenal prepara un fichaje estelar y sería el más caro en su historia

Arsenal prepara un fichaje estelar y sería el más caro en su historia

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Arsenal. Foto: Arsenal.

El Arsenal de Arteta está viviendo una temporada soñada. Después de mucho tiempo tienen chances serias de llevarse la Premier League y el ambiente que se vive en el club es de esperanza. Desde hace varios años han evitado hacer grandes gastos, pero ahora tienen una prioridad y están preparando una millonada. 

No dejes de leer: Adiós al trono: Cristiano dejaría de ser el jugador más importante en Arabia Saudita.

Durante el mercado invernal, los ingleses amagaron para llevarse a Moisés Caicedo. Tanto ellos como Chelsea entablaron conversaciones con el entorno del jugador para llevárselo, pero en Brighton se negaron a dejarlo ir. 

Parece que los gustos de Chelsea y Arsenal son parecidos. Ambos se habían fijado también en Declan Rice y ahora que Chelsea se llevó a Enzo Fernández por nada menos que 120 millones, Arsenal quedaría libre para llevárselo.

El mediocampista de 24 años lleva varias temporadas figurando en la Premier League. Se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo siendo titular también en la Selección de Inglaterra. Muchos equipos han intentado llevárselo y en la temporada pasada Manchester ofreció una millonada por él. Sin embargo, en West Ham hicieron todo para retenerlo.

En ese entonces, West Ham utilizó la clasificación a la Conference League como la excusa para dejarle claro que el club tenía un proyecto sólido. El tema es que ahora se enfrentan al descenso y la situación cambia.

Los medios ingleses cuentan que ahora el jugador estaría más dispuesto a salir y en Arsenal quieren aprovechar. En los ‘Hammers’ saben bien de lo elevados que están los precios en el mercado y piden una cantidad enorme. 

El arsenal inglés viene acostumbrándose a no hacer grandes gastos, pero en esta ocasión meterían ambas manos en la chequera. La cifra que se maneja es de 134 millones de euros, un número que West Ham United aceptaría.